Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marathon Cup

Industry Nine tendrá ruedas con núcleo Micro Spline del nuevo Shimano XTR M9100

Industry Nine se suma a DT Swiss como marcas que ya tienen licencia para ofrecer el núcleo Micro Spline en sus ruedas

Núcleo Micro Spline en rueda Industry Nine

Andalucía Bike Race

Pedales Look

El grupo Shimano XTR M9100 llega con su propio núcleo y las marcas de ruedas deben adaptarse

El nuevo grupo Shimano XTR M9100 es una de las grandes novedades de la campaña 2019. Sin duda, el próximo año será año Shimano en la gama alta. Aún con ello la adopción del nuevo grupo de 12 velocidades de los japoneses tiene una pequeña barrera. El uso de un núcleo específico para poder montar su nuevo cassette. Bajo el nombre de Micro Spline Shimano ha diseñado el núcleo de sus bujes de la forma más eficiente posible para lograr el mejor rendimiento. Por ahora, las únicas opciones de montar núcleo Micro Spline eran los propios bujes de Shimano o los de DT Swiss. Industry Nine se suma ahora a la lista de marcas que lo ofrecerán. Una lista que seguro que irá en aumento en los próximos meses.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Sportful
NamedSport
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Horquilla Fox 34 StepCast
MSC Tires
Sea Sucker
Etxeondo
226ers
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa

Industry Nine ha recibido la licencia necesaria para poder producir núcleos para el Shimano XTR M9100. Con ello estos núcleos serán una opción más de montaje en su gama de ruedas actuales, así como una opción de actualización para su gama de ruedas Torch. Se espera que se vendan a partir de finales de este año.

El diseño del núcleo Micro Spline permite montar el piñón de 10 dientes del cassette sin problemas. Está realizado en aluminio y sus estrías son más pequeñas y mejor distribuidas para aguantar la carga sin problemas. Gracias a él Shimano ha podido construir un cassette que no tiene que ser de una pieza.

Te puede interesar