Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Fox 34

Números de la industria en el 3er trimestre: GoPro vuelve a los beneficios, Fox sube mucho y Mavic baja ventas entre otros datos

GoPro vuelve a ganar dinero pero la bolsa espera más, Shimano y sus números de otra liga o cómo Garmin vende menos pero gana más

Industria del ciclismo y sus números

Galfer

Catalunya Bike Race

Aunque para nosotros el MTB es nuestra pasión y nuestro hobby, dar un vistazo al ecosistema industrial que hay detrás de él sirve para coger algo de perspectiva sobre cómo funcionan las cosas en el sector. Con la finalización del tercer trimestre del año disponemos de los informes financieros de muchos de los grandes grupos que fabrican material para el MTB y el ciclismo en general. Hemos tomado algunos de ellos para destacar como van evolucionando algunas de las marcas más potentes del sector.

GoPro, de vuelta al beneficio

Logra números verdes pero la bolsa la sigue castigando

GoPro es la referencia mundial en cámaras de acción. 2017 está siendo un año movido para la compañía. La presentación y lanzamiento de la GoPro Hero 6 junto con la revolución que se supone que traerá la GoPro Fusion han sido los puntos fuertes de lo que lleva de año. Sin embargo, hasta ahora las ventas las ha comandado la GoPro Hero 5 Black, que se ha situado como la cámara de acción más vendida en USA por cuarto trimestre consecutivo. Además, su dron GoPro Karma es el segundo más vendido en USA dentro de los modelos de más de 1.000 dólares.

Con ello la compañía ha pasado de perder 104 millones de dólares en este mismo trimestre de 2016 a ganar 14,7 millones en el mismo trimestre de este 2017. Aún con ello sus acciones en bolsa se han visto perjudicadas por la previsión de ventas que ha hecho la compañía para el último trimestre del año. GoPro lo ha cifrado entre 460 y 480 millones, mientras que los analistas esperaban una previsión de más de 520 millones de dólares. La crueldad de los mercados.

Continúa tras los patrocinadores

Bike Maraton Sea Otter Europe
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
MSC Tires
226ers
Northwave Raptor
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Gran Fondo Andorra MTB
Pearl Izumi “5403 horas”
Sportful
KTM Macina

Fox suma y sigue

Fox Factory ha informado de unas ventas récord para el 3er trimestre de este año con más de 127 millones de dólares (comparar con los 460-480 millones que prevé vender GoPro en el 4o trimestre para poner en perspectiva las ventas de cada compañía). Esto significa casi un 17% más que el mismo periodo de 2016. Por parte de sus marcas de ciclismo (Fox, Marzocchi, Race Face y Easton Cycling) el aumento de ventas ha sido del 8,8%.

Sobre este incremento en ventas en el sector de ciclismo se apunta a los nuevos productos lanzados y un aumento de las ventas en el canal OEM.

Mavic/Enve baja un 10% las ventas en lo que va de año

Amer Sport es la compañía bajo la que operan ambas marcas. En lo que va de año sus ventas han bajado un 10%. Este bajón se atribuye al gran stock de material que todavía tienen las tiendas y marcas pendientes de dar salida al mercado.

La división de ciclismo de Amer Sport ha pasado de 112 millones de euros en ventas en los primeros 9 meses de 2016 a 100 millones en el mismo periodo de 2017. Aún con ello, el resto de marcas del grupo han hecho que, de forma global, las ventas hayan subido un 2%.

Shimano, el gigante que logra un pequeño crecimiento

Un 1,4% han aumentado las ventas del sector de ciclismo de Shimano en los primeros 9 meses del año. Traducido a números significa que en es tiempo han vendido por valor de algo más de 1.400 millones de euros. Con los beneficios aumentando un 5%. La marca ha dicho que espera un crecimiento sólido en Europa para el año que viene, en parte gracias a la diversificación de los productos con la entrada con fuerza de las ebikes. Todo esto teniendo en cuenta que Shimano tiene otras divisiones además de la de ciclismo.

Garmin baja ventas pero sube beneficios

En el caso de Garmin, otro gigante que cubre muchos campos, a nivel global tuvo un descenso del 12% en ventas. Sin embargo los beneficios subieron un 3% gracias al comportamiento de los productos de su división outdoor, que incluye el ciclismo.

Te puede interesar