Una grave caída a poco más de 1 km de meta
Howard Grotts sufrió una grave caída cuando lideraba la etapa final de la Breck Epic (además de portar el maillot de líder de la general) y estaba a poco más de 1 km de meta. El biker de Specialized perdió el control de la bicicleta y sufrió una caída que ha acabado con lesiones de gravedad catalogadas como «peligrosas para su vida». Aunque no hay informes detallados de su actual estado se sabe que sus lesiones son amplias e incluyen daños en la espalda, la columna, las costillas, la clavícula y la escápula.
Continúa tras los patrocinadores
Evacuado en helicóptero poco después de la caída
Howard Grotts estaba a un paso de rematar su victoria en la Breck Epic cuando una grave caída acabó con lesiones de gravedad. Grotts lideraba la prueba y sus perseguidores se encontraron con él, muy poco después de la caída, tendido en el suelo sin conocimiento. El equipo médico de la carrera le atendió en primera instancia rápidamente.
Inmediatamente se les unieron los servicios de emergencia locales y el equipo de búsqueda y rescate del condado de Summit, cuyo equipo de respuesta preparó a Howard para el transporte.
Howard fue trasladado en avión a St Anthony’s en Denver, donde se pudo evaluar y tratar por completo la gravedad de sus lesiones. Son extensas e incluyen daños en la espalda, la columna, las costillas, la clavícula y la escápula.