Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac

Hermida y Purito vuelven a la Absa Cape Epic

Jose Antonio Hermida y Joaquim "Purito" Rodríguez vuelve a unirse para la Absa Cape Epic, y esta vez saliendo con los elite

Hermida y Purito

TrinxatBTT

Asturias Bike Race

Repetirán participación en la Absa Cape Epic y buscarán mejorar su resultado de 2017

Tras estrenarse en la Absa Cape Epic como pareja en 2017, el ex-campeón del mundo de XCO Jose Antonio Hermida y el estrella del ciclismo de carretera Joaquim “Purito” Rodriguez, volverán a competir codo con codo en la prueba africana. Será formando parte del Merida Factory Racing.

Ambos ciclistas, oficialmente retirados, están ahora centrados en otras tareas. Hermida en la promoción de Merida como embajador, así como probando productos en desarrollo. Purito, apoyando al Bahrain Merida Pro Cycling Team. Así que el foco de su vida diaria ya no es la competición. Pero el gusanillo competitivo lo mantienen intacto.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
MSC Tires
Northwave Ghost XC
Horquilla Fox 34 StepCast
Sportful
Etxeondo
NamedSport
226ers
KTM Macina

Este año competirán en la categoría elite, con lo que saldrán con los corredores top mundiales

En 2017 su actuación, que fue de menos a más, les llevó a lograr entrar en el top-10 de etapas y acabar en una meritoria 18ª plaza. Aún más impresionante si tenemos en cuenta que Purito empezó a hacer MTB hacía apenas unos meses.

Con lo aprendido en la temporada pasada y ganas renovadas, volverán a competir con los colores del Bahrain Merida Pro Cycling Team y bicicletas Merida, en concreto su doble de bike-maraton y XC, la Merida Ninety-Six Team.

Este año estamos en modo super positivo y nos sentimos bien preparados. Especialmente Purito, que ha ganado mucha experiencia en MTB desde 2017, y hemos tenido ocasión de entrenar juntos más a menudo. Por supuesto, ambos tenemos que atender muchos eventos fuera de las carreras (Purito más que yo) por nuestros “trabajos diarios” pero nos hemos apañado para gestionarlo bien y mejorar nuestro nivel. Estoy ansioso de ponerlo en práctica. A parte de eso, siempre lo pasamos bien en bici y nos entendemos a la perfección. Ayuda mucho compartir la misma pasión y ser amigos fuera de la bicicleta” explica Hermida.

Hermida y Purito

Esta año, además, tomarán la salida con los elite. “Competiremos en categoría elite, así que nuestro objetivo será estar entre los riders top. 2017 fue una Cape Epic excepcional para nosotros, pero ahora, con un año de experiencia deberíamos poder pelear por estar más arriba y nuestra intención es reducir la distancia con el podio. Nuestra táctica será siempre “full gasssssss”.

Antes de competir en la Absa Cape Epic, Jose Antonio Hermida competirá en la Andalucía Bike Race presented by Shimano.

Te puede interesar