Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Bold Bold
Non Stop Madrid-Murcia

El Cannondale-VAS-Arabay firma una Cape Epic de ensueño: su vídeo documental y declaraciones

El Cannondale-VAS-Arabay ha impresionado en esta Cape Epic. Ha rendido a un excepcional nivel tanto en categoría femenina como en masculina. Incluyendo un triunfo de etapa

Con una pareja femenina y otra masculina han brillado en las dos categorías

Si hay un equipo revelación de la pasada Absa Cape Epic ese es, sin duda, el Cannondale-VAS-Arabay. El conjunto, que estrenaba nombre y plantilla renovada casi al 100% en este 2023, ha superado cualquier expectativa previa a la carrera y se ha convertido en uno de los equipos protagonistas de la carrera por etapas más importante del mundo. La impresionante actuación del equipo tuvo su pudo álgido justo en la última etapa, cuando Greete Steinburg y Mónica Calderón lograron ganar la última jornada de la carrera, una de las más deseadas.

Continúa tras los patrocinadores



Cannondale-VAS-Arabay en la Cape Epic 2023

 

Un rendimiento excepcional en las dos categorías

El Cannondale-VAS-Arabay llegaba a la Absa Cape Epic con dos equipos potentes pero que han superado cualquier previsión que hubiesen podido realizar antes de la carrera. Roberto Bou y Miguel Múñoz en categoría masculina y Greete Steinburg y Mónica Calderón en la femenina, han sido sus dos parejas.

Los números hablan por si solos:

  • 7 top-5 en etapas en categoría femenina incluyendo 3 podios y 1 victoria de etapa
  • 3 top-5 en etapas en categoría masculina
  • 4º posición en la general femenina
  • 6ª posición en la general masculina

Roberto Bou

Bou: «Voy a recordar esta Cape Epic siempre»

«Voy a recordar esta Cape Epic siempre. Un 6o lugar en la carrera con más nivel del mundo… verte en la lucha etapa tras etapa… para mí ha sido increíble. La sensación de haber hecho un buen trabajo en casa para llegar a la carrera en unas condiciones increíbles. Y poder optar a podio en las etapas. Es algo mágico. Y haberlo compartido con todo el equipo. Es una carrera por parejas y el trabajo es mutuo» explica Roberto Bou.

Miguel Muñoz tirando sobre el agua y consiguiendo, junto a Roberto Bou, otra 5ª plaza en una etapa. 

«Sabíamos que lo íbamos a hacer bien, pero acabar en 6ª posición ha sido una gran satisfacción.»

«Para mí la Cape Epic ha sido un descubrimiento este año junto a Roberto. Sabíamos que lo íbamos a hacer bien, pero acabar en 6ª posición ha sido una gran satisfacción. Tanto por el resultado como por ser la mejor pareja española de esta edición. Nos hemos quedado a las puertas del podio en una etapa. El nivel de exigencia que nos marcamos Roberto y yo hizo que incluso la 4a posición de ese día nos supiese a poco. Pero estamos súper contentos de la compenetración que hemos tenido los dos. Hemos sido una pareja muy sólida. Lo hemos demostrado día a día. Creo que es lo importante en una carrera como esta. Ahora es momento de descansar y pensar próximos objetivos» comenta Miguel Múñoz.

Greete Steinburg y Monica Calderon felices con un podio muy luchado

Greete Steinburg: «Nunca sabes lo que hay detrás de cada curva. Si te rindes nunca sabrás que podías haber logrado.»

Para Greete Steingburg esta era su primera participación. Y menudo éxito: «Era mi primera Cape Epic. La describiría como una de las mejores carreras que he hecho nunca. Increíbles paisajes y senderos. Es un reto enorme. Es importante trabajar en equipo. He podido conocer mejor a mi compañera Mónica, tanto en su faceta de corredora como de persona. Hemos tenido que superar condiciones meteorológicas durísimas. Lluvia, barro, viento… creo que en general nunca nos rendimos. Nunca sabes lo que hay detrás de cada curva. Si te rindes nunca sabrás que podías haber logrado.»

«La Cape Epic, más que un sueño, es todo un logro. Más que por haber participado y superado una carrera con unas condiciones tan difíciles, hemos logrado muy buenos resultados. Inicialmente no teníamos muchas expectativas. Era solo la segunda vez que corríamos juntas. Pero fuimos pensando y planificando día a día. El trato era que ninguna de las dos renunciaría en ninguna de las etapas, por difícil que fuesen. Así pasamos día a día, sintiéndonos mejor y viendo que podíamos lograr un buen resultado. Pensamos que podríamos llegar al podio. Lo conseguimos y nos sentimos muy contentas por lograr algo que seguramente marcará nuestras vidas» nos explica la colombiana Mónica Calderón, que poco a poco va sumando resultados de nivel dentro del panorama internacional de XCM.

Greete Steinburg y Monica Calderon del Cannondale-VAS-Arabay camino de la 7ª plaza

«Es súper importante mostrar nuestra apuesta por el MTB femenino, hemos acudido con una pareja femenina y otra masculina. Algo que era prioritario.»

Obviamente, todos esos resultados llegan con el respaldo de un equipo que, si algo tiene, es experiencia. El Cannondale-VAS-Arabay parte de una estructura con cerca de dos décadas de historia y muchas experiencias vividas. Jordi Bellès es su team manager: «Como mánager del equipo ya hubiésemos firmado esos resultados antes de ir. Es súper importante mostrar nuestra apuesta por el MTB femenino, hemos acudido con una pareja femenina y otra masculina. Algo que era prioritario. Estamos muy contentos con el rendimiento que han tenido Roberto y Miguel. El primer día en la prólogo no fue muy bien per sabíamos que irían a más. En el caso de Mónica y Greete ha sido similar, se han ido conociendo día a día y mejorando etapa tras etapa. La valoración es muy positiva. Siempre luchando delante, con victoria de etapa. Creo que es el primer equipo nacional que consigue ganar una etapa en categoría femenina. Estaban los mejores equipos del mundo, había ediciones con menos nivel, pero este año ha sido uno de los más potentes en cuanto a equipos de toda la historia. El equipo toca con los pies en el suelo y seguimos día a día pensando en los próximos objetivos.«

Te puede interesar