Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

Alejandro Valverde apunta a la Cape Epic 2024: «si es muy técnica ya te digo que no voy a ganar»

Alejandro Valverde podría estar en la próxima Absa Cape Epic según el mismo ha explicado.

Tras el gravel, ahora quiere probar en el MTB

Alejandro Valverde se esta tomando su jubilación del ciclismo profesional de carretera de forma muy activa. Tanto como para poner contra las cuerdas a más de un profesional en activo en el pasado Campeonato del Mundo de gravel, donde fue 4º. Pero parece que el mundo off-road aún tiene mucho que ofrecer al emblemático ciclista murciano y su próxima aventura podría ser en el MTB. Y tal vez en la prueba por etapas más conocida del mundo, la Absa Cape Epic.

Continúa tras los patrocinadores



«Ahora solo tengo que buscar compañero. Ganar o no, no me importa.» 

Con 133 victorias en el ciclismo profesional de carretera, Valverde busca ahora nuevas experiencias. Y el mundo off-road le tiene preparadas muchas. Tras su debut en el gravel en este 2023, y vaya debut, parece que 2024 podría ser el año en que el MTB se sumase a su agenda deportiva de «jubilado» ilustre del ciclismo. Recientemente ha tomado parte en la XX Cicloturista a Ibiza, donde ha sido homenajeado.

En una entrevista concedida a Europa Press el ciclista de Movistar ha dejado claro su interés por la Absa Cape Epic 2024: «Es un escaparate bonito. Es una experiencia nueva. Si es muy técnica ya te digo que no voy a ganar. Ahora solo tengo que buscar compañero. Ganar o no, no me importa.»

Alejandro Valverde

Tomó parte en la Locos por el Monte 2023

Recientemente ha tomado parte en una carrera de MTB en Murcia, en concreto en la 6a edición de la Locos por el Monte 2023. En la que es una de sus pocas apariciones en el MTB en toda su carrera deportiva. Lo hizo a lomos de una Canyon Lux World Cup. Si bien está retirado de la competición profesional, el propio Valverde dejó claro que sigue montando en bici regularmente. Mucho. Tanto como para llevar 27.000 km este año. «Ha cambiado que no tengo la presión por buscar algo, y no estoy tanto tiempo fuera. Me cuido, pero no tanto. A nivel de entrenamiento, muy similar, pero sin la exigencia de buscar objetivos y con la cosa buena de estar más con la familia.»

De hacerse realidad su intención de participar en la Absa Cape Epic habrá que ver qué compañero le acompaña en esta nueva aventura.

Te puede interesar