Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
SRAM Force XPLR SRAM Force XPLR

Valverde debutará en una prueba UCI de MTB en la Colina Triste 2025

Alejandro Valverde participará por primera vez en una prueba UCI de MTB. El murciano debutará en la Colina Triste 2025, una carrera por etapas que este año estrena formato individual. Una nueva aventura para el excampeón del mundo tras su paso por el gravel.

Será su primera carrera UCI de MTB

Alejandro Valverde ya tiene fecha para su debut en una carrera UCI de MTB. Aunque no será la primera vez que le veamos sobre una bicicleta de montaña, sí será su estreno en una prueba oficial con sello de la Unión Ciclista Internacional. El escenario elegido no podía ser más simbólico: Colina Triste, una cita por etapas que se ha consolidado en el calendario nacional y que este 2025 dará un salto adelante con su nuevo formato individual UCI, del 24 al 27 de julio en Santo Domingo de Silos (Burgos).

Continúa tras los patrocinadores



«Será mi primera carrera UCI MTB por etapas y la correré con mis amigos Canyon»

«Este 2025 voy a hacer algo nuevo y la verdad es que tengo muchas ganas. Cambio el asfalto por el polvo. Del 24 al 27 de julio estaré con todos vosotros en Colina Triste, en Santo Domingo de Silos, Burgos. Será mi primera carrera UCI MTB por etapas y la correré con mis amigos Canyon», ha declarado Valverde en un vídeo promocional difundido por la organización.

El excampeón del mundo ya ha coqueteado con el MTB en anteriores ocasiones. Ha participado en varias ocasiones en la Vuelta a Ibiza en MTB, siendo 4o en 2024, lo que dejaba entrever su potencial también fuera del asfalto. Además, desde su retirada del ciclismo profesional en carretera, Valverde ha sido un asiduo de las pruebas de gravel, logrando buenos resultados tanto en carreras nacionales como internacionales.

Alejandro Valverde

Su regreso a la competición oficial se produce en paralelo a un nuevo rol dentro del ciclismo. Hace apenas unas semanas anunció su papel como seleccionador nacional de carretera y también como nuevo embajador global de la marca Canyon, con la que lleva años vinculado. Con esta nueva etapa, Valverde no solo se mantiene activo en el mundo de la competición, sino que amplía su presencia a otras disciplinas, aportando su experiencia y carisma a nuevos formatos.

Colina Triste será, sin duda, una excelente oportunidad para ver cómo se defiende el murciano en un entorno muy diferente al que le llevó a lo más alto del ciclismo mundial. Su participación contribuirá a dar mayor visibilidad a esta cita y a consolidar el auge del MTB y el gravel como formas de explorar el ciclismo competitivo.

Te puede interesar