Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Škoda Titan Desert Almería Škoda Titan Desert Almería

Valverde roza el podio en el Mundial de gravel que se lleva Mohoric

Alejandro Valverse ha logrado la 4a plaza en su primer mundial de gravel y a los 43 años

Un recorrido duro y selectivo

Un duro y exigente Campeonato del Mundo de gravel ha demostrado que Alejandro Valverde sigue teniendo una forma excepcional a pesar de haberse retirado del ciclismo profesional y de contar con 43 años. El español ha sido 4º ganando al sprint a Keegan Swenson, el estadounidense que ha arrasado en la temporada de gravel de USA y que ha demostrado un excepcional nivel en su primera gran cita de gravel en Europa.

Continúa tras los patrocinadores



Es el 3er mundial que gana Mohorič

Matej Mohorič ha sido el ganador del Campeonato del Mundo de gravel UCI 2023. Es la tercera vez que el esloveno logra un maillot arco iris tras haber logrado ser campeón del mundo de carretera en sub-23 y junior.

La carrera ha tenido tres protagonistas claros. Una escapada formada por el propio Mohorič, Florian Vermeersch y Connor Swift ha protagonizado la lucha por el oro. El inglés Swift se ha quedado en el ascenso a San Vigilio con lo que la lucha por el maillot arco iris era cosa de 2.

Matej Mohorič
UCI

Mohorič se ha llevado el oro en solitario tras dejar a Vermeersch y Swift

Tras ese ascenso Mohorič lograba irse en solitario en la bajada (es un excelente «bajador» en carretera, como demuestra su triunfo en la Milan Sanremo de hace unas temporadas fundamentada en el descenso final). Ese pequeño hueco sobre Vermeersch fue neutralizado por el belga, pero sucumbió en la siguiente subida, a poco más de 18 km de meta. Empezó una contrarreloj en solitario para Mohorič. Una salida de cadena de Vermeersch complicó su persecución, pero aún hubo emoción cuanto Mohorič sufría una caída a pocos km de meta.

Aún así, nadie podía para a un Mohorič que suma un importante triunfo a su carrera deportiva en el mismo año en que ha logrado una victoria de etapa en el Tour de Francia. Vermeersch era 2º y Swift era capaz de mantener la 3ª plaza.

Wout van Aert
UCI

Mala suerte con caída y pinchazo para Van Aert

Wout Van Aert, claro favorito, no tuvo su día y una caída condicionó su rendimiento e inició un desafortunado día en el que también sufriría un pinchazo quedando fuera de cualquier opción de medalla.

A pesar de todos los contratiempo, y de verse obligado a competir a la contra, el belga logró remontar y entrar en el top-10 de la clasificación. Está era solo su 2a carrera de gravel. Veremos si da más oportunidades a esta modalidad en el futuro.

Valverde
Movistar Team – Alessandro Perrone / Sprint Cycling Agency

Excelente resultado de Valverde

Valverde ha sido el mejor del grupo perseguidor, batiendo a Swenson al sprint

Por detrás de la lucha por las medallas se vivía otra carrera. Y Alejandro Valverde era el mejor de esa lucha. El español rodó integrado en el grupo perseguidor, que contó con 6 unidades durante el tramo final de la prueba. En los últimos kilómetros se seleccionaría y serían dos los hombres que pelearían por la 4ª plaza. El propio Valverde y Keegan Swenson, del que os hablamos ayer sabiendo que se jugaba poner en perspectiva el nivel real del potente gravel de USA en este Mundial.

Con 43 años, Valverde sigue siendo capaz de sprintar a ciclistas mucho más jóvenes y Swenson no pudo hacer nada para vencerle en la recta de meta. Valverde era 4º y Swenson 5º.

Valverde en meta

José María Sánchez ha sido 23º

José María Sánchez, 23º a algo más de quince minutos del ganador, ha sido el otro ciclista nacional destacado en la clasificación. Julen Zubero, 54º; Eduardo Talavera, 58º; Enrique Morcillo, 63º; Darío Gadeo, 68º; Alberto Losada, 90º y Ferrán Robert, 96º, han podido finalizar una carrera que sin embargo no han podido concluir ni Iván García Cortina, que ha sufrido una caída, ni Sergio Mantecón.

Podio
UCI

Top-10 Campeonato del Mundo de gravel UCI 2023 masculino

  1. Matej Mohoric
  2. Florian Vermeersch
  3. Connor Swift
  4. Alejandro Valverde
  5. Keegan Swenson
  6. Quinten Hermans
  7. Simone Velasco
  8. Wout van Aert
  9. Alessandro de Marchi
  10. Sebastian Schonberger

Clasificaciones completas

Te puede interesar