Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Scott Spark RC

Henrique Avancini triunfa en 2 días de carreras creados para transmitirse en directo

Avancini y Goulao dominaron el Desafio dos Gigantes, una prueba de 2 días y 4 carreras retransmitida en directo para retomar la competición en Brasil

Avelar Sports ha vuelto a marcar la pauta de las carreras en Brasil

Avelar Sports ha vuelto a marcar la pauta de la competición de MTB en Brasil. Esta empresa organizadora de eventos ya ha marcado algunos hitos en su historia y hace un tiempo pudimos hablar con ellos para conocer su deseo de llegar a organizar un Mundial de bike-maraton. Uno de los pilares de Avelar Sports y sus eventos es lograr transmisiones en directo que permitan seguir sus carreras en todo el país, e incluso el mundo, con imágenes de calidad que enganchen a nuestro deporte.

Continúa tras los patrocinadores



Desafio dos Gigantes

Por fin acción en Brasil

Desafio dos Gigantes ha sido un evento de 2 días con 4 carreras

La situación del MTB de competición en Brasil en plena pandemia es compleja, sin eventos de relevancia a la vista y la imposibilidad de competir para sus corredores. Así que Avelar Sports diseñó una competición de 2 días, con 2 carreras cada día, para reunir a los mejores bikers del país y, por un lado, permitirles volver a competir y, por otro, organizar una transmisión en directo de un evento espectacular especialmente ideado para ello. Ha sido el denominado Desafio dos Gigantes.

Desafio dos Gigantes

El montaje para la transmisión en directo

Desafio dos Gigantes

Presentando la competición seguida por miles de personas

Desafio dos Gigantes

Helicóptero incluido

Celebrado sin público en el Chácara Bike Park

Los pasados 15 y 16 de Agosto tuvo lugar el evento que se llevó a cabo en el Chácara Bike Park, una zona repleta de circuitos para MTB. Se trataba de un evento por invitación con 25 hombres y 15 mujeres en la línea de salida. Un evento totalmente cerrado al público y solo accesible para el staff y corredores. Todo ello con las medidas de seguridad más estrictas.

La inscripción era simbólica, y en ella cada corredor donaba diferentes productos para las familias de la ciudad de Santana dos Montes.

Desafio dos Gigantes

El Chácara Bike Park fue el escenario de todo

Desafio dos Gigantes

Espectacular escenario

Desafio dos Gigantes

Avancini de principio a fin

Avancini dominó las carreras, todas muy explosivas

Las 4 pruebas que formaban la competición eran un Eliminator de DH, un criterium, un Eliminator en subida y un Short Track.

Cada prueba daba puntos y la suma de puntos determinaba la clasificación general.

En el Eliminator de DH se llevaron a cabo 3 eliminatorias en categoría masculina y 2 en la femenina antes de las finales. Como era de esperar Avancini fue el más rápido seguido de Cocuzzi, los dos nombres más conocidos del XCO brasileño en la actualidad. En féminas Morgen ganaba a Goulao.

Desafio dos Gigantes

Parrillas con los mejores bikers de Brasil

En el Criterium el biker Bruno Lemes fue uno de los protagonistas con sus ataques, pero de nuevo era Avancini quien acabaría llevándose la victoria. En féminas sí había cambios, con Goulao ganando la prueba y apretando la general.

El domingo arrancaba con un Eliminator en subida. Guilherme Muller y Edson Rezende intentaron jugar la baza de competir en equipo para desbancar a Avancini, pero ni con esas pudieron. 3 de 3 para el de Cannondale. En fémina Goulao decantaba la general hacía su lado con otra victoria.

Desafio dos Gigantes

Sin público pero con carreras espectaculares

Un Short Track serviría para cerrar el fin de semana. Aquí el duelo fue entre José Gabriel y Henrique Avancini, aunque en la última vuelta Avancini demostraría porque es uno de los mejores bikers del mundo. Goulao sentenciaba la general femenina con su 3ª victoria.

Una gran iniciativa para volver a dar vida a la competición de MTB en Brasil gracias al respaldo de Chaoyang, Oggi, Cannondale y Sense. Copatrocinio de ERT y TSW. Y el apoyo de Caloi, Athor, Trinx, Sicredi y Chácara Bike Park.

Desafio dos Gigantes – Día 1

Desafio dos Gigantes – Día 2