3 carreras UCI C1 más repartidas por todo el mundo
Thomas Griot da la primera victoria al Canyon CLLTV
Griot se impuso de forma más clara a lo esperado
Fue una cita importante para el Thomas Griot que, tras su salida de Massi, logró la primera victoria UCI de la historia para el nuevo Canyon CLLTV. Lo hizo con un margen sorprendentemente amplio sobre el campeón de Bélgica Jens Schuermans (que llegó a 1:32) y casi 2 minutos sobre Joshua Dubau, que volvía a situar al Rockrider Racing Team en el podio.
En féminas también hubo dominio claro de la que fuera Campeona de Francia hace 2 años, Lena Gerault, que también dio la primera victoria al KTM Vittoria.
Henrique Avancini se estrena en este 2022
Avancini ganó en una carrera repleta de público

Maximilian Foild se impone a Feijoo y Esteban en Portugal
Feijoo peleó por la victoria hasta la última vuelta
La prueba masculina fue para el campeón de Austria. Maximilian Foild, biker del KTM Factory MTB Team, acabó siendo el más rápido y superó a Ivan Feijoo, que conseguía su mejor resultado en este inicio de temporada y sumaba unos importantes puntos UCI en esta temporada de debut con el MMR Factory Racing Team. Solo 15 segundos le separaron de la victoria. El podio lo completaba Ismael Esteban.
Norbert Nowik (6º), Saul Lopez (7º) y Alberto Barroso (10º) eran el resto de españoles en el top-10.
En féminas Ana Santos arrasaba dando la victoria al X-Sauce Factory Team de forma clara. Joana Monteiro era 2ª y Lucía Gómez 3ª en un podio repleto de juventud. Lara Lois, 6ª, también conseguía entrar en el top-10.

Dani AP
