Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Sportful

Henrique Avancini gana la Strabag Czech MTB cup de Brno tras 5 meses sin competir

Su primera carrera UCI en 5 meses. Pero nadie ha podido con Henrique Avancini. El brasileño ha demostrado saber prepararse en casa a pesar de la difíciles situaciones que debe afrontar para viajar y competir en su país ahora mismo.

Era el más difícil todavía. Si un corredor puntero lo ha tenido complicado para entrenar y competir en la pasa más dura de la pandemia ese ha sido, sin duda, Henrique Avancini. Sin carreras en Brasil más allá del evento privado organizado hace unos días, el biker de Cannondale no ha tenido oportunidad de correr desde que ganase en la Super Cup Massi de Banyoles. Además, las dificultades para viajar a Europa hacían inviable su desplazamiento a nuestro continente hasta hace poco. Pero nada de eso ha evitado que sea el mejor en la pruebas de la Strabag Czech MTB cup celebrada hoy en Brno, ante rivales mucho más rodados y con varias competiciones en sus piernas.

Continúa tras los patrocinadores



Avancini

Avancini

Avancini y Marotte

Avancini y Marotte

Avancini y Marotte han dado el doblete a Cannondale. MMR ha situado a Colledani 3º y Pablo Rodriguez ha sido 4º

Venir y ganar. Así se puede resumir el paso de Avancini por Brno. Tras el largo viaje desde Brasil el biker de Cannondale ha sido el mejor de una carrera repleta de primeros espadas. Ha sido un día redondo para el Cannondale Factory Racing puesto que Maxime Marotte, que había estado algo lejos de su nivel habitual en las últimas citas, ha conseguido la segunda posición. Doblete para el equipo.

La prueba se ha disputado en un trazado conocido para muchos, puesto que albergó el Campeonato de Europa del año pasado. El top-5 ha tenido doble presencia española. Por un lado gracias al rendimiento del italiano Nadir Colledani, que ha situado a MMR en la 3ª plaza. Por otro con la gran carrera de Pablo Rodriguez, 4º en meta a menos de medio minuto de Colledani demostrando ser el más fuerte de los bikers nacionales que se han desplazado a República Checa. La 5ª plaza ha sido para el alemán Georg Egger, la sorpresa del día.

David Valero ha sido 9º y Sergio Mantecón 13º.

Podio

Rocío del Alba, en el podio femenino

Anne Terpstra ha vuelto a ganar y demuestra que está en muy buena forma

La jornada ha sido muy positiva para el BH Templo Café. Como en la cita masculina, en féminas también ha habido una presencia de bikers de nivel. Anne Tersptra ha sido la más rápida ganando con solvencia y demostrando que está en muy buen estado de forma. Ya lleva varias victorias en las últimas semanas.

Sin embargo la gran noticia para nosotros ha sido ver como Rocío del Alba García subía al podio en la 5ª plaza.

Te puede interesar