Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Habrá dos carreras de Short Track más en la Copa del Mundo 2023, solo para sub-23

El Short Track sigue ganando peso. En 2023 la Copa del Mundo de MTB tendrá 4 carreras de Short Track tras añadirse dos pruebas para las categorías sub-23

Luca Schwarzbauer ganando en el Short Track de Nove Mesto

Las categorías sub-23 tendrán su propio Short Track

La UCI ha visto el tirón de las pruebas de Short Track en la Copa del Mundo de XCO. En este 2022 ha estrenado una clasificación separada para la modalidad, con el reconocimiento de un maillot de líder. Además, ya existía el Campeonato del Mundo de Short Track y cada vez son más los países que añaden el campeonato nacional de Short Track a su programa. Esta semana se estrenará el de España. Ahora, para 2023, podremos ver 2 carreras más de Short Track en el programa de competición de cada prueba de la Copa del Mundo.

Continúa tras los patrocinadores



Aún no han especificado si estas dos nuevas carreras se retransmitirán en directo también

Las carreras de Copa del Mundo de Short Track estaban destinadas, únicamente, a las categorías élite. Dos competiciones, la masculina y la femenina, que se celebraban en la tarde del viernes previo al XCO. No cabe duda de que este formato ha calado entre los aficionados y que los corredores se han implicado en él desde el inicio, a pesar del desgaste adicional que supone para ellos.

De cara a 2023 la UCI introduce dos nuevas carreras de Short Track en la Copa del Mundo, destinadas a las categorías sub-23 masculino y sub-23 femenino. Todas las carreras de Copa del Mundo contarán, de esta forma, con 4 competiciones de Short Track. Además, se creará una clasificación general para el Short Track de estas dos nuevas categorías.

Este cambio, que añade más carreras a las intensas semanas de Copa del Mundo, supondrá que los sub-23 se puedan ir adaptando al ritmo de las competiciones élite, con la combinación de Short Track + XCO que se encontraban en la categoría reina. Por ahora no se han dado detalles de si estas dos nuevas carreras de Short Track se retransmitirán en directo como sucede con la categoría élite. Recordemos que Warner Bros. Discovery había mostrado interés en cubrir en directo las pruebas de XCO sub-23.

Te puede interesar