Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

La Copa del Mundo de XCO sub-23 podría retransmitirse en directo con Discovery Sports

El año que viene las retransmisiones de la Copa del Mundo de MTB sufrirán su mayor cambio en años. La entrada de Discovery Sports supone la introducción de nuevas medidas y entre ellas podría estar la retransmisión de las pruebas sub-23.

Ambientazo en Nove Mesto

El acuerdo, por 8 años, permite plantear objetivos a largo plazo

Hace unos meses, y de forma bastante sorprendente, la UCI anunció el final de su acuerdo para la retransmisión de las pruebas de Copa del Mundo de MTB con Red Bull Media House y la llegada de un nuevo acuerdo con Discovery Sports (propietaria de canales como Eurosport o GCN). Aunque han trascendido muy pocos detalles de todo lo que va a suponer este nuevo acuerdo de retransmisión, muchos ven este movimiento con un empuje definitivo para que el MTB de competición salte a un nuevo nivel de alcance. Hay muchas propuestas realizadas y cambios en camino con objetivos a largo plazo (el acuerdo es por 8 años) y entre los temas que hay sobre la mesa estaría la posibilidad de retransmitir también las carreras sub-23.

Continúa tras los patrocinadores



Retransmitir las carreras sub-23 es una opción que está sobre la mesa de cara al futuro

Al margen de la «polémica» por el cambio de modelo de retransmisión de la Copa del Mundo de MTB que podría suponer que se acabase su acceso de forma gratuita, la llegada de Discovery Sports está poniendo sobre la mesa una serie de cambios a largo plazo que pueden suponer un vuelco importante al alcance del MTB de competición en cuanto a audiencias e incluso a nivel de reglamento y calendario.

Una sugerencia recurrente en los últimos años ha sido la posibilidad de retransmitir las carreras sub-23 de XCO. Algo que, desde el punto de vista del espectador, no requeriría una despliegue adicional especialmente importante. La estructura para la cobertura ya esta preparada y ofrecería más horas de retransmisión, más repercusión a equipos y corredores y más opciones de visualización para los espectadores.

A través de la plataforma online de Eurosport ya se pueden seguir competiciones de carretera o ciclocross de categoría sub-23, así que no sería ninguna novedad para ellos dar cobertura a esta categoría.

Te puede interesar