Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Scott Lumen

Northwave

Gwendalyn Gibson sorprende ganando en la Copa del Mundo de Short Track de Snowshoe

Gwendalyn Gibson da una enorme sorpresa ganando en la Copa del Mundo de Short Track en Snowshoe en su primer año élite y en un final de carrera emocionante como pocos

La Copa del Mundo ha iniciado su breve periplo por América arrancando con el Short Track de Snowshoe. La estación de ski de USA ha presentado un trazado más seco de lo que muchos podían pensar viendo las intensas tormentas caídas en los días previos. Aun así, las corredoras se han enfrentado a un trazado complicado por las condiciones.

Continúa tras los patrocinadores



McConnell arrancaba como líder de la general de Short Track (y de XCO) pero pronto se retrasaba perdiendo sus opciones

Bec McConnell y Alessandra Keller arrancaban la prueba empatadas a puntos en la general de la Copa del Mundo de Short Track (recordemos que este año hay una clasificación separada para esta modalidad, que también sigue contando para la clasificación general de XCO). Una señal de que ambas se han convertido en expertas en esta disciplina.

Pero la carrera empezaba con una impresionante Jenny Rissveds que se despegaba en solitario unos metros con aparente facilidad. Alessandra Keller era la primera en contactar con la sueca en una carrera que rodaba muy rota desde el inicio. En parte por el efecto que tenía el barro en el circuito.

Jenny Rissveds tirando

Rissveds daba sensación de total superioridad y se iba en solitario

La propia Keller tomaba el mando en el momento en que se formaba un grupo con Haley Batten, Kate Courtney, Anne Terpstra y Savilia Blunk (recientemente proclamada campeona de USA de XCO). En esta segunda vuelta Rebecca McConnell desaparecía de las primeras posiciones, rodando muy retrasada y poniendo en peligro su liderato en la general de la Copa del Mundo de XCO.

La vigilancia llegaba al grupo de cabeza, el grupo crecía y Caroline Bohe aprovechaba para atacar. Anne Terpstra era la siguiente en atacar pero quien seguía mostrando una facilidad impresionante era Jenny Rissveds.

Su superioridad quedaba plasmada cuando se iba en solitario. Tras ella, Keller volvía a ser quien intentaba darle caza, también en solitario. Era un mano a mano entre ambas. En la lucha por la tercera posición brillaba Gwendalyn Gibson, demostrando que está en un sensacional estado de forma.

Gwendalyn Gibson

Vuelco total en los últimos metros

Pero Rissveds se había precepitado. Keller llegaba a contactar con Rissveds, e incluso Gwendalyn se situaba cerca de la líder. Eran los metros finales y la carrera daba un vuelco total. Gibson se situaba en cabeza, Anne Terpstra se unía al sprint final y Rissveds no podía contener a sus rivales.

Gwendalyn Gibson conseguía una victoria histórica, en casa, su primera victoria en una Copa del Mundo de Short Track. Anne Terpstra era 2ª y se acerca al liderato de McConnell en la Copa del Mundo de XCO (a solo 72 puntos) y Keller es la nueva líder de la Copa del Mundo de Short Track. Jenny Rissveds completaba el podio.

Top 10 Short Track femenino Copa del Mundo Snowshoe

  1. Gwendalyn Gibson
  2. Anne Terpstra
  3. Jenny Rissveds
  4. Alessandra Keller
  5. Jolanda Neff
  6. Caroline Bohe
  7. Mona Mitterwallner
  8. Kate Courtney
  9. Savilia Blunk
  10. Janika Loiv
Te puede interesar