Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Jekyll Cannondale Jekyll
Scott Spark RC

KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Guillem Cassú, último fichaje del Buff-Scott 2021

Guillem Cassú cierra la plantilla del equipo Buff-Scott para 2021. En total serán 6 los bikers que formen el equipo de bike-maraton en 2021, con 3 nuevos fichajes

Tras centrar su época junior y sub-23 en la carretera en 2021 pondrá su foco en el bike-maraton

Ya lo avisaron. La llegada de Hans Becking y Jose Dias no suponía el cierre de la plantilla del equipo Buff-Scott para 2021. Su último fichaje es nacional con la llegada del joven biker Guillem Cassú. Se trata de un corredor catalán crecido en el MTB, pero que centró su carrera deportiva en el ciclismo de carretera en su época sub-23 y junior, habiendo pasado por la Fundación Alberto Contador. A pesar de ello nunca dejó de lado el MTB, donde siempre ha competido centrándose en las pruebas por etapas y de bike-maraton. Su salto al Buff-Scott es el paso más importante en su carrera deportiva dentro de estas modalidades.

Continúa tras los patrocinadores



Guillem Cassú

En 2018, con 21 años, estuvo en el podio de la Pedals de Foc Non Stop y este 2020 acabó 2º en la Colina Triste UCI

A pesar de su juventud, solo tiene 23 años, Guillem Cassú ya ha cosechado importante resultados, sobre todo en las pruebas más exigentes. Especialmente llamativa es la 3ª plaza absoluta que logró en 2018 en la Pedals de Foc Non Stop, con solo 21 años. Ha estado en el top-10 de LaTramun y ha ganado pruebas tan exigentes como la Esperxada. En 2020 ha competido en las filas del Tbelles Team y su mejor resultado fue la 2ª plaza obtenida en la Colina Triste UCI formando el equipo ESMTB-Tbelles junto a Ismael Ventura en una edición con un enorme nivel de participación.

Con su fichaje por el Buff-Scott pasa a ser, con diferencia, el corredor más joven del equipo. Es el sexto y último integrante de la plantilla 2021 del equipo que también contará con Hans Becking, Jose Dias, Enrique Morcillo, Francesc Guerra y José María Sánchez en la que es, sobre el papel, la plantilla más potente de la historia de este conjunto. Una plantilla amplia para una temporada en la que el bike-maraton se enfrenta a su mayor cambio en el reglamento, con el establecimiento de las nuevas UCI Marathon Series y un ranking de bike-maraton completamente separado del XCO.

A falta de conocer los detalles del calendario definitivo del equipo, así como novedades en sus patrocinadores, es más que probable que todo el equipo compita en alguna de las pruebas por etapas nacionales que se disputan en el inicio de la temporada 2021.

Te puede interesar