Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Pedals de Foc Non Stop 2018: Joseba Albizu repite victoria

Joseba Albizu ganó la 13ª edición de la Pedals de Foc Non Stop, una prueba única en la que, además, batió el tiempo del récord del trazado

Ganadores Pedals de Foc Non Stop 2018

Isard Atac

TrinxatBTT

La Pedals de Foc Non Stop ha sido un éxito rotundo de participación, pero necesita crecer en el plano internacional

La 13a edición de la Pedals de Foc Non Stop ha vuelto a ser, por segunda vez, el campeonato de Europa de ultramarathon. Una disciplina que prácticamente nació con esta carrera y que ha sido impulsada a nivel internacional por su organización hasta lograr este status de campeonato de Europa de la modalidad. La Pedals de Foc Non Stop es, por si misma, un éxito como carrera. Este año ha batido su récord de inscritos con 969 bikers dispuestos a enfrentarse a los 213km y +6.200 metros de ascensión de la prueba. Sin embargo, pensando únicamente en su condición de campeonato de Europa necesita seguir creciendo para que sus títulos ganan valor puesto que, por ejemplo, solo 5 bikers de los inscritos en el Campeonato de Europa de ultramarathon eran extranjeros. Aún con ello, la Pedals de Foc Non Stop es el máximo referente en este tipo de pruebas como lo demuestra su éxito de inscripción.

Continúa tras los patrocinadores

KTM Macina
Etxeondo
MSC Tires
NamedSport
Zapatillas MTB Scott
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Horquilla Fox 34 StepCast
Sportful
226ers
Sealight Camí de la Llum
Northwave Blade 3

Joseba Albizu volvía a ganar, esta vez con récord de la prueba incluido

Una de las claves de la Pedals de Foc Non Stop es el entorno donde se disputa. Rodeando el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici los paisajes y el recorrido son excepcionales. La carrera, como suele ser habitual, se transformó en una prueba de eliminación. Entre los favoritos Brendan Máquez se quedaba fuera de carrera por problemas mecánicos en la primera parte del trazado. Otros corredores destacados como Josep Betalú u Oriol Colomé cedían tiempo por un error de navegación (el recorrido de la prueba en esta modalidad no está marcada sobre el terreno).

Llibert Mill, Ricard Calmet, Victor Godoy, Joseba Albizu, Alberto Fernández, Guillem Muñoz, Manuel Merillas y el joven Guillem Cassú formaban el grupo de cabeza de la Pedals de Foc Non Stop en el primer tercio de la carrera. Pero la criba seguía con el paso de los kilómetros y el puerto más duro de la carrera, el Coll de Triador-Cima Iñaki Lejarreta servía para romper la prueba. Alberto Fernández se destacaba en solitario por delante de Joseba Albizu y Guillem Cassú. Parecía que la victoria estaba a su alcance cuando pasaba en solitario por el último punto de control, en Montgarrí, pero esta zona, que es constantemente en ligera subida, era empleada por Albizu para dejar a Cassú y dar caza a Fernández. En el tramo final se destacaría en solitario para revalidar la victoria que ya logró en 2017 y ganar con récord de la prueba incluido: 10 horas y 4 segundos.

En féminas también se vivía una competición ajustada que acabaría siendo parea Clara Fernández Chafer, imponiéndose a Ramona Gabriel, ganadora en 2016 y Sandra Jodrà, vencedora en 2017.

En el resto de categorías se imponían Irene Martínez Domene (Master féminas 30), María Teresa Barreira (Master féminas 40), Teresa Infante (Master féminas 50), Francisco Antonio Morón (Master 30A), Javier Busto (Master 30B), Santi Francàs (Master 40A), Ricard Calmet (Master 40B), Miguel Angel García Martí (Master 50A), Ruben Glera (Master 50B), y Armando Vidal (Master 60).

En 2019 volvería la Pedals de Foc Non Stop, en su 14ª edición, y volverá siendo campeonato de Europa de ultramarathon una vez más. Uno de los grandes retos del mountain bike mundial.

Te puede interesar