Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Jekyll Cannondale Jekyll
Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

La Pedals de Foc Non Stop corona a nuevos campeones de Europa de ultra-maraton

La Pedals de Foc Non Stop regresó para coronar a nuevos campeones de Europa de ultra-maratón

213 km y más de 6.000 metros de desnivel positivo para un recorrido de sobras conocido

La 15ª edición de la Pedals de Foc Non Stop volvía a ser la prueba que iba a acoger el Campeonato de Europa de Ultra-maratón. Una disciplina que nació en esta misma carrera y que ha celebrado todos sus europeos en este mismo evento. Sobre la mesa estaba su ya conocido recorrido de 213 km y más de 6.000 metros de desnivel positivo y una parrilla de salida con más presencia internacional que en la anterior edición, celebrada en 2019. El austriaco Philip Handl y la corredora catalana Anna Ramírez se llevaron los títulos.

Continúa tras los patrocinadores



Campeones

La carrera arrancó a las 4:30 y con un ataque desde la misma línea de salida

El pasado sábado se disputó, con salida a las 4:30 de la mañana, la 15ª edición de la Pedals de Foc Non Stop. Un reto mayúsculo que volvía a atraer a cientos de bikers. Esta edición traía nuevos protagonistas con la llegada de bikers extranjeros listos para disputar la victoria. Como así fue. Las condiciones para la disputa de la carrera fueron buenas para los corredores que lucharon por las posiciones delanteras. Un día sin excesivo calor, algo de barro en algunos puntos por las lluvias caídas en los días previos pero, en general, el tiempo acompañó a los corredores.

Desde la misma línea de salida se producía el ataque del suizo Konny Looser, que se llevaba a su rueda al austriaco Philip Handl, a Guillem Múñoz y a Francisco Herrero. Abrirían un hueco importante desde el inicio ante un grupo perseguidor en el que se encontraba el defensor del título, Llibert Mill, Brandan Márquez, Josep Betalú, Manuel Cordero, Ismael Ventura y el alemán Dominik Schwaiger. Herrero sería el primero en descolgarse de cabeza de carrera y pasar al grupo perseguidor, al igual que Guillem Múñoz, que se rodaría en solitario entre ambos grupos hasta el tramo final de la prueba.

Handl ganando

Looser perdía su opciones por un error de navegación y dejó en bandeja la victoria de Handl

La carrera se iba a decidir en un mano a mano entre Handl y Looser, que finalmente no se produjo. Un error de navegación del suizo dejaba al austriaco solo en cabeza de carrera. No falló y acabó llegando a meta como nuevo campeón de Europa de ultra-maratón con un crono de 9:41:29.

Tras él, la carrera cambiaba por completo. Con Looser descargado, y Ventura y Betalú abandonando en diferentes fases de la prueba, era Llibert Mill quien remontaba para consolidarse en la 2ª plaza final por delante del alemán Schwaiger, que completaría el podio del día. Menos de minuto y medio separaban a la plata y el bronce tras casi 10 horas de competición.

Como anécdota, Miguel Indurain formó parte del pelotón de bikers de esta Pedals de Foc Non Stop, logrando finalizar la carrera.

Clasificación masculina

Anna Ramirez

Anna Ramirez ganaba con una amplia ventaja en categoría femenina

En la categoría élite femenina Ramona Gabriel partía como defensora del título y clara favorita, pero acabaría siendo Anna Ramirez quien se llevase el maillot de campeona de Europa tras completar la carrera en 11:54:54, imponiéndose con un amplio margen de más de 12 minutos a la propia Ramona Gabriel. El podio lo completaría Marta Tora. Solo 6 corredoras féminas élite pudieron finalizar la carrera.

De esta forma, y con un fuerte aguacero que obligó a aplazar la entrega de premios al día siguiente (y afectó a muchos bikers que seguían en carrera) se puso punto y final a una nueva edición de la cita reina del ultra-maratón.

Clasificación femenina

Te puede interesar