Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

KOM Cycles

Tiago Ferreira y Hans Becking se llevan la Colina Triste UCI 2020

En categoria femenina Rocio del Alba García y Natalia Fischer firmaron el 4 de 4 y consiguieron vencer en categoría femenina.

La cuarta y última etapa de la Colina Triste UCI contaba con 68 km y 1.600 metros de desnivel. Su trazado contaba con una dura y pedregosa subida inicial, seguida de un espectacular descenso por senderos. Pero el plato fuerte del día era la subida al Pico del Águila, una ascensión sobre piedra suelta que es la más dura y exigente de la carrera. La prueba no deparó cambios en el liderato, pero sin el los podios finales.

Continúa tras los patrocinadores



Podio final

David Valero fue el biker que cargo con el peso de llevar el ritmo de cabeza de carrera durante la mayor parte del día. Sin embargo, Tiago Ferreira y Hans Becking atacarían en la última subida del día para abrir una pequeña diferencia sobre un grupo que formaban el propio Valero y Mantecón, el equipo ESMTB-Tbelles de Ventura y Cassú, el Buff Scott de Jose María Sánchez y Miguel Muñoz y el TBelles-Protour BCN de Bou y Losada.

Los últimos kilómetros se convirtieron en una persecución constante entre estos equipos, con grupos que se rompía. Becking y Ferreira conseguían llegar en solitario y ganar la etapa y la general. Pocos segundos después entraba el Buff Scott ganando el sprint a Valero y Mantecón, mientras que a pocos metros entraban Bou-Losada y Ventura-Cassú. Estos últimos mantenían la segunda plaza en la general final, y el gran cambio llegaba con el salto de Valero y Mantecón a la 3ª posición tras la pérdida de tiempo del Olympia de Ever Alejandro Gómez y Pau Romero a causa de un pinchazo.

Continúa tras los patrocinadores

RockShox SID
KTM Scarp MT 2021
Corratec
Cannondale Scalpel
Revel Bikes
Sportful
Epic Camí de Cavalls 360º
Berria Mako
Nutrinovex Longovit 360
Manillar integrado Progress MTB
Tija telescópica Fox Transfer SL
Specialized S-Works Epic
Zéfal
Castelli

En categoría femenina siguió la tónica habitual de Colina Triste UCI 2020, Rocio del Alba García y Natalia Fischer hicieron pleno, 4 de 4 y ganaron la general de Colina Triste UCI. Superioridad desde los primeros kilómetros de la etapa 1.

Completaron el podium de la etapa 4 3n categoría femenina Nuria Bosch y Sara Gay segundas y Silvia Roura y Veerle Cleiren terceras.

Te puede interesar