Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

GT Force 29, llegan las ruedas grandes a su modelo Enduro

La GT Force con la que Martin Maes ganó las Enduro World Series de 2018 ahora en rueda de 29"

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Sportful

Las 29″ también empiezan a colmar el enduro

La marca se ha sumado a la tendencia 29″ que también invade el enduro y, viendo todo el potencial de la nueva GT Force, era impensable que no acabase saliendo un modelo con ruedas grandes. Así llega la nueva GT Force 29, un modelo con cuadro de aluminio orientada a un uso exigente.

Continúa tras los patrocinadores

Berria Mako 2020
Twinloc de Scott
KCNC
Bike Park La Molina
HJC
Volta a Menorca en BTT
KTM Myroon Pro
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Neumáticos de MTB Chaoyang
Fox

Sistema de suspensión LTS y chip para cambiar la geometría, la GT Force 29 tiene todo lo bueno de su hermana pequeña

Hace unos meses probamos la GT Sensor, la hermana menos agresiva de la GT Force, pero con la que comparte sistema de suspensión. La nueva GT Force 29 tiene todo lo que nos gustó de ese modelo, pero a lo grande. Su sistema de suspensión LTS, que ha ayudado a GT a dejar atrás los complicados sistemas del pasado y dar vida a una suspensión trasera efectiva y simple. También se incorpora el chip que ya tenía su hermana de rueda 27,5″. Con él podemos modificar la geometría ajustando lo que sube la caja de pedalier (en 6 mm), y los ángulos de dirección y sillín, que puedes cambiar en medio grado. Parece que no puede haber un nuevo modelo de enduro o trail sin esa opción adicional de modificar la geometría.

GT Force 29 Pro

GT Force 29 Pro

GT Force 29 Pro

El chip para cambiar la geometría

GT Force 29 Pro

Sistema de suspensión LTS

150 mm de recorrido detrás y 170 mm delante en toda la gama

En cuanto a recorrido, la GT Force 29 da 150 mm de suspensión trasera, y en una muestra del uso agresivo para el que ha sido pensada, la han equipado con horquilla de 170 mm de recorrido en todos los montajes.

Para adaptarse a las ruedas de 29″ la GT Force 29 ha recibido cambios en la geometría y la cinemática con un objetivo: plasmar las mismas sensaciones y funcionamiento que el modelo de 27,5″. En resumen, la geometría es aún más larga y relajada que ese modelo.

Ahora, cuando Martin Maes vuelva a la competición, habrá que ver si el belga opta por la 29″ o la 27,5″. O si sigue con el mix de ruedas que ha empleado en más de una ocasión.

GT Force 29 Elite

GT Force 29 Expert

GT Force 29 Expert

GT Force 29 Pro

GT Force 29 Pro