Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal MT Mini Zéfal MT Mini
Scott Lumen

VolCAT Series

El gravel sigue atrayendo a ciclistas pros, ahora es Tom Boonen quien considera regresar

Tom Boonen, uno de los grandes nombres de la historia de las clásicas, podría volver a ponerse un dorsal en breve a sus 42 años. En este caso para competir en gravel.

Valverde, otro retirado ilustre, también ha manifestado su interés por el gravel

El gravel se está posicionando como una disciplina capaz de atraer a todo tipo de ciclistas. Desde corredores profesionales de diferentes modalidades a grandes glorias del ciclismo que han abandonado su faceta profesional. Si hace unas semanas era Alejandro Valverde quien explicaba que quizás probaría en alguna prueba de gravel ahora es otro ciclista profesional mítico, Tom Boonen, quien ha manifestado su interés por la disciplina.

Continúa tras los patrocinadores



Tras dejar la competición profesional, Boonen se apartó del ciclismo competitivo, pero eso ahora podría cambiar

Tom Boonen es toda una institución en Bélgica. Sus hazañas en las clásicas le han valido esa posición en un país que venera a sus ciclistas como pocos otros. Pero Boonen acabó algo quemado de su etapa profesional y tras colgar la bicicleta se olvidó casi por completo del ciclismo. Era más habitual verle rodar con coches de competición que en bicicleta. Hasta ahora.

Boonen es uno de los inversores tras Classified y su sistema de cambio integrado en el buje Classified Powershift, que probamos recientemente. Con ese papel ha acudido a la feria Velofollies donde ha explicado que está recuperando las ganas de competir. Obviamente su etapa en las grandes clásicas ya ha pasado. Entonces, ¿dónde le podríamos ver con un dorsal? En el gravel.

Tom Boonen

«El gravel se está haciendo muy grande, tiene mucho potencial. Lo entiendo, porque vuelve a la esencia del ciclismo: naturaleza, libertad,…»

Tanto esta regresando el «gusanillo» por las carreras que ha explicado que «incluso estoy considerando buscar alguna carrera en la bicicleta nuevamente. Todavía dudo un poco, pero estoy empezando a tener ganas de competir. Pienso en algo como el Roc du Maroc (una aventura de MTB de 6 días) o algunas carreras de gravel«.

Eso quiere decir que quizás podríamos volver a ver a Tom Boonen competir al lado de profesionales de carretera de la talla de Mathieu van der Poel o Wout van Aert… pero en gravel. «Quién sabe. En cualquier caso, el gravel se está haciendo muy grande, tiene mucho potencial. Lo entiendo, porque vuelve a la esencia del ciclismo: naturaleza, libertad,…

Te puede interesar