Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Scott Lumen

Northwave

Alejandro Valverde podría competir en gravel en el futuro

Alejandro Valverde prepara su etapa post-ciclismo profesional, pero parece que puede seguir ligada a la competición de una forma más distendida y en otra modalidad como el gravel

Seguirá vinculado al equipo Movistar con nuevos roles

Alejandro Valverde se ha retirado del ciclismo profesional a los 42 años pero, como podéis ver en Strava aquellos que le sigáis, eso ha significado aparcar la bicicleta. A partir de ahora dejará de ser ciclista profesional pero seguirá ligado al equipo Movistar con diferentes tareas asignadas. Según ha explicado en una entrevista en el diario AS, tendrá un nuevo papel en el que hará de puente entre corredores y staff en 2023. Pero el propio Valverde va más allá y cuenta que también seguirá montando en bicicleta, e incluso apunta a la posibilidad de competir en gravel.

Continúa tras los patrocinadores



Alejandro Valverde en la Strade Bianche

«Sí me gustaría estar en carreras de gravel y cosas del estilo, aunque todavía no lo miré bien.»

Mi principal labor será que haya más comunicación entre directores, entrenadores y corredor. Sí que estaré en el coche en algunas carreras. Por ejemplo, la idea es estar, entre otras, en Giro, Tour, Vuelta… pero no entero. Cinco o seis días, algo así. Se me seguirá viendo por las carreras” ha explicado el propio Valverde.

Que seguirá montando en bicicleta de forma activa es algo que queda fuera de toda duda viendo sus comentarios. Explica que acudirá con el equipo a las concentraciones en altura: “Es la idea. No sé si por ejemplo las tres semanas que estén, pero sí diez días o algo así. Será sin competir, eso seguro.» Y va más allá para explicar que quizás pruebe en el gravel: «Sí me gustaría estar en carreras de gravel y cosas del estilo, aunque todavía no lo miré bien. Será para tener un objetivo deportivo y divertirme, que para mí es lo mismo. Puede que, sin tanta insistencia o disciplina, pero mis mañanas de entrenamiento no se van a tocar.

Con la llegada del Campeonato del Mundo UCI de gravel la disciplina parece haber encontrado una fórmula para atraer a los ciclistas de carretera que dominaron el primer mundial UCI de la especialidad. Algunos de ellos, como Daniel Oss, ya han visto en esta modalidad una forma de prolongar su actividad en el ciclismo tras su carrera profesional en la carretera. Veremos si Valverde se suma a ellos o no. Experiencia en las pistas de gravel no le falta habiendo sido 2º en la Strade Bianche de este 2022.

 

Te puede interesar