Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Gravel con estilazo con la nueva Bergamont Grandurance

La Bergamont Grandurance de gravel es una bicicleta con personalidad, como todos los modelos de la marca alemana, y lista para las múltiples caras del gravel

Bergamont se suma a la moda del gravel con un modelo cargado de personalidad

El gravel ya se ha consolidado. Crece a ritmo lento pero constante. Ha creado un estilo de ir en bicicleta. Un estilo de vestirse. Un estilos de buscar rutas. Sinónimo de libertad extrema, de largos viajes, de escapadas solitarias o de postureo máximo. El gravel tiene tantas caras como practicantes. Una modalidad que cada uno entiende y disfruta a su manera. Son muchas las marcas que se han querido sumar a esta fiebre por el gravel y Bergamont es una de ellas. Lo ha hecho con una apuesta mayúscula por esta disciplina, con un modelo capaz de satisfacer a la mayoría de ciclistas apasionados por esta modalidad. La Bergamont Grandurance es una bicicleta de gravel en mayúsculas.

Continúa tras los patrocinadores

Megamo Track
Zéfal PULSE L2
SRAM GX Eagle Transmission
SRAM Maven
Epic Series


Castelli Fly
X-Sauce
Berria Mako Hybrid GT
Sea Otter Europe
Rally di Sardegna
Bergamont Grandurance

Detalles de la horquilla

Una de las zonas más características del cuadro

Bergamont Grandurance

El pequeño guarda barros integrado

No cabe duda que la estética es uno de los puntos más llamativos de la Grandurance

Nada de adaptar una bici de ciclocross. En Bergamont han diseñado e ideado la Bergamont Grandurance para el gravel al 100%. Lo primero que salta a la vista es su estética. No cabe duda que en Bergamont saben jugar mucho y bien con las decoraciones. Pueden gustar más o menos, porque al final los gustos son variados y propios de cada persona, pero cada Bergamont tiene un diseño y colorido que le da personalidad. Lo hemos visto con las decoraciones de las Bergamont Fastlane, Bergamont Revox y Bergamont Contrail que ya han pasado por ESMTB.com. La Bergamont Grandurance aún muestra más ese cuidado por la estética. Una combinación de colores poco usual sobre una base global en negro que no pasa desapercibida. Mezcla de sobriedad y diseño llamativo. Sea como fuere, la Bergamont Grandurance hace girar cabezas a su paso.

Bergamont Grandurance

Una de las zonas más características del cuadro

Bergamont Grandurance

Frenos de disco con anclaje flat mount

Bergamont Grandurance

Guiado de cables cuidado y lista para desviador delantero

Bergamont Grandurance

Paso de rueda para neumáticos de hasta 37mm

Cuadro y horquilla son de carbon, y el pequeño guarda barros de la horquilla es una seña de identidad

A nivel técnico nos encontramos con un cuadro de carbono elaborado con toda la tecnología de la firma alemana. Usa el mejor carbono de la casa, el ultra lite High Strength Carbon (HSC) y emplea el método de construcción Multi Connect para lograr el acabado perfecto en cada punto del cuadro. El cableado interno se ha diseñado con mimo para favorecer esa estética limpia que luce. Llama la atención el guiado del latiguillo de freno delantero, externo, pero con una guía de goma muy bien resuelta en la horquilla. Precisamente la horquilla, también de carbono, es especialmente llamativa gracias al minimalista guardabarros integrado que monta. Se puede desmontar sin problema pero le da un toque diferente y puede ser útil en días húmedos. Usa un eje pasante de 12x100mm. Tanto cuadro como horquilla están preparados para montar portabultos.

Bergamont Grandurance

Estética única

Bergamont Grandurance

El montaje cuidado al detalle

Bergamont Grandurance

Bergamont Grandurance

Admite neumáticos de hasta 37 mm de ancho y está lista para montar alforjas

Un punto a destacar es que el cuadro admite neumáticos de hasta 37 mm de ancho con ruedas de 700c. Una gran volumen para los recorridos más rotos. Está lista para montar desviador delantero si es necesario y la forma de los tirantes, que van a «morir» mucho más abajo del tubo superior es uno de los rasgos visuales más característicos de la Bergamont Grandurance. La pipa de dirección es de un tamaño generoso. Es la forma de evitar que tengamos que poner muchas arandelas debajo de la potencia para lograr una posición cómoda. Es una bicicleta de gravel, no un modelo de competición de carretera.

Está disponible en tallas 49, 53, 55, 57 y 61. Su diseño ha sido galardonado y la gama Bergamont Grandurance cuenta con hasta 5 modelos, 2 de ellos equipados con alforjas de serie.

Más información

Te puede interesar