Giant vuelve con fuerza a las 29″. Tras la Anthem es el turno de la Trance de trail
YouTube necesita conectarse a servicios externos para reproducir este vídeo.
La Giant Trance 29 tiene 115mm de suspensión trasera, 25mm menos que el modelo de 27,5″. Pero las 29″ se dejan notar
La Giant Trance es el modelo de trail de la marca. Un segmento en auge y, por tanto, una bicicleta clave en muchos mercados. Su base son las ruedas de 29″ y, como no, emplea el sistema de suspensión Maestro que tantas alegrías ha dado a la marca. En este caso el recorrido trasero se va hasta los 115 milímetros. Delante tenemos horquillas de 130 mm, una combinación acertada puesto que el sistema Maestro es capaz de exprimir al máximo esos 115 mm de suspensión trasera, otorgando el «feeling» de tener mayor recorrido de suspensión (está mejor aprovechado y las ruedas de 29″ ayudan, tiene 25 mm de recorrido menos que la Trance de 27,5″) de lo que los números indican.
[SIMG] 64710[/SIMG]

La gama Giant Trance llega con 5 modelos. 3 de carbono y 2 de aluminio. Obviamente la geometría se ha actualizado para seguir los cánones actuales y destacan los 435mm de vainas traseras. En los componentes también se ha cuidado al máximo los detalles. Potencias cortas y manillares de 780 mm, una declaración de intenciones en toda regla.
El modelo tope de gama va equipado con suspensiones DVO, una muestra del acuerdo de patrocinio con el equipo oficial de la marca. Todas las Giant Trance montan frenos de 4 pistones SRAM Guide, así como neumáticos de 2,3″. El cuadro admite con solvencia hasta 2,6″.
[SIMG] 64708[/SIMG]Esta versión representa, ni más ni menos, que la 7ª generación de la Giant Trance y marca un hito. Es la primera vez que la Giant Trance tiene un basculante de carbono. De hecho, ahora la bieleta inferior es la única pieza de aluminio del cuadro en los 3 modelos de carbono. Todas las Giant Trance cuentan con cableado interno y Boost. La Trance de 29 es sólo compatible con transmisiones monoplato. No hay opción de montar desviador delantero.
[SIMG] 64707[/SIMG]La geometría de la Giant Trance 29
Si miramos con detalle su geometría nos encontramos con un ángulo de dirección de 66,5º, vainas de 435 mm (cortas para el recorrido del modelo y la rueda de 29″) y un reach de 462 mm en talla L. Número de modelos de más recorrido.
Las Giant Trance van equipadas con horquillas de 130 mm de recorrido. El modelo tope de gama será la Giant Trance Advanced Pro 29 0 que viene montada con horquilla DVO Sapphire. En Giant han experimentado con el offset de la horquilla y han acabado usando el más corto del que disponían, el de 44mm.
Tras el lanzamiento de la Giant Trance 29 no está la intención de sustituir al modelo de 27,5″. Eso sí, aún sin haberla podido probar aún, la nueva Trance parece tener todos los ingredientes para convertirse en una de esas bicicletas que te hace pensar si realmente es necesario más recorrido. Cuadro de carbono, sistema de suspensión de pivote virtual con ruedas de 29″ y un equipamiento a la altura. La Giant Trance sigue tan viva como siempre.
[SIMG] 64709[/SIMG]