La posición es racing, pero no vamos encima del eje de la rueda delantera, con lo que seguimos teniendo mucho control en las bajadas
Así que mejor centrarnos en su comportamiento en marcha. Tal y como muestra su diseño, la Ghost Lector FS tampoco es una más sobre el terreno. Hay muchos aspectos que difieren mucho de la mayoría de dobles de XC. Uno de los más relevantes, para nosotros, ha sido la geometría. La parte delantera de la bicicleta es muy larga. Algo que percibes nada más montarte en ella. En combinación con la potencia corta tenemos una posición que podríamos considerar buena para pedalear. Realmente no hace falta una potencia más larga. La distancia de Reach más potencia en talla M es de 539 mm, comparar con otros Pero aunque tenemos una buena posición para subidas y pedalear, nos encontramos con el eje de la rueda delantera mucho más por delante de lo habitual en una doble de XC.
Esto tiene bastantes ventajas y muy pocos inconvenientes. Como ventaja, nos da un enorme control sobre la rueda delantera en bajadas inclinadas y en tramos rápidos. También tenemos un mejor reparto de pesos sobre la bicicleta, cargando menos peso en la rueda delantera y haciendo más fácil controlar el agarre que tiene. En general tenemos buena parte de las ventajas de un ángulo de dirección muy relajado, pero sin que realmente tengamos un ángulo de dirección tan relajado como otros nuevos modelos que han salido al mercado. Eso hace que se perciba algo menos lenta en tramos a baja velocidad. El único aspecto negativo que hemos visto es que en tramos de subida muy muy inclinados parece que sea más fácil que la rueda delantera se despegue del suelo cuando subimos sentados a chepazos, por decirlo de alguna forma.