Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Gerhard Kerschbaumer vuela también sobre skis y… seguirá con Torpado hasta 2020

Gerhard Kerschbaumer es un corredor discreto como pocos y la revelación de 2018. Estará con Torpado hasta 2020 y ya gana en ski

Gerhard Kerschbaumer es el biker más discreto de la élite del MTB

Gerhard Kerschbaumer no es un corredor común. En un mundo de redes sociales y de constante exposición al público, donde la búsqueda de notoriedad en el día a día se ha convertido en una de las principales premisas para muchos deportistas, el italiano se mueve en otra liga. Ha sido, sin duda alguna, la revelación de 2018. Sus resultados deportivos hablan por él. Ha ganado una prueba de la Copa del Mundo, ha puesto a Nino Schurter contra las cuerdas en más de una ocasión y se ha llevado el subcampeonato del mundo de XCO. Sin embargo, Gerhard Kerschbaumer sigue siendo un deportista reservado, de muy pocas palabras y contadísimas entrevistas. Fuera de los circuitos, el italiano vive prácticamente aislado de la vorágine del día a día de exposición social que domina la vida de la mayoría de deportistas. ¿Un resumen? 3 publicaciones en Instagram desde que ganó la medalla de plata en Lenzerheide. Que no exponga su día a día no quiere decir que no esté entrenando al máximo para repetir, o mejorar, la excepcional campaña 2018. Sus resultados siguen hablando por él y acaba de ganar la Polse Skiuphill Night, una prueba de escalada en ski donde ha sido el más rápido.

Continúa tras los patrocinadores

X-Sauce
Epic Series
Berria Mako Hybrid GT
Rally di Sardegna
Zéfal PULSE L2
SRAM Maven
Castelli Fly


Sea Otter Europe
Megamo Track
SRAM GX Eagle Transmission

Gerhard Kerschbaumer ganando

6km y +1.000m, los números de la prueba que ganó ayer

El biker de Torpado fue el mejor en la prueba celebrada ayer. La Plose Skiuphill Night es una prueba de ascensión en ski de montaña con un trazado de 6.000 metros y un desnivel positivo de 1.000 metros. Forma parte de la Eisacktal Cup y, como su nombre indica, se disputa de noche. Gerhard Kerschbaumer ya había participado en la prueba en 2018, siendo 2º. Esta vez ha mejorado su prestación para llevarse el triunfo de forma clara, con más de medio minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, siendo el único capaz de bajar de los 38 minutos. Gerhard Kerschbaumer es un habitual de las pruebas de ski en invierno, no obstante, reside en la zona de Südtirol, donde los deportes de nieve son los reyes.

Salida de la prueba

Salida de la prueba

Podio de la Plose skiuphill

Podio de la Plose skiuphill

Con Torpado hasta los Juegos Olímpicos de Tokio

Ha renovado hasta 2020

Sin hacer mucho ruido, y aún siendo una de las joyas del XCO mundial en la actualidad, el italiano se mantendrá un año más en el modesto equipo Torpado. Un conjunto con una estructura muy pequeña que ha sido capaz de poner en jaque a los grandes equipos del circo de la Copa del Mundo. Dirigido por Mauro Bettin, el equipo ha logrado una enorme repercusión en 2018 y se verá ampliado con la llegada de la italiana Martina Berta, campeona del mundo junior.

Por lo que se refiera a Gerhard Kerschbaumer, el subcampeón del mundo firmó en agosto (cuando ya había destacado en la Copa del Mundo) un contrato hasta 2020, lo que hará que lo veamos en los Juegos Olímpicos de Tokio sobre una bicicleta de la marca italiana.

Te puede interesar