Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal Supervision Zéfal Supervision

Fox Transfer NEO: su 1a tija telescópica inalámbrica anuncia ser la más rápida (peso, precio y medidas)

La tija telescópica inalámbrica Fox Transfer Neo llega repleta de tecnología, con el anuncio de ser la más rápida

La más rápida del mercado

Fox es una marca que ha impulsado la popularización de las tijas telescópicas como ninguna otra. Gracias a su amplia variedad de opciones, medidas, precios… ahora completa su gama entrando de pleno en el mundo de las tijas telescópicas inalámbricas gracias a su nueva Fox Transfer Neo. Llega con el título de ser la más rápida del mercado. Eso sí, a costa de un precio elevado de 1.350€.

Continúa tras los patrocinadores



Solo 26 milisegundos en actuar

La tija telescópica Fox Transfer Neo llega al mercado como un modelo orientado a la gama alta y que anuncia ser la más rápida del planeta dentro de las tijas electrónicas e inalámbricas. Su protocolo de comunicación es, según sus palabras, «más de 100 veces más rápido que el Bluetooth y 20 veces más rápido que su competidor más cercano». No hace falta pensar mucho para deducir que ese competidor más cercano es la RockShox Reverb AXS. Cifran en 26 milisegundos el tiempo desde el accionamiento de la empuñadura hasta el movimiento de la tija. Eliminar la latencia entre la comunicación maneta-tija ha sido la prioridad absoluta de su diseño. Pero no la única.

Fox Transfer Neo

La posición de la batería optimiza el espacio

El elemento más llamativo de la tija telescópica Fox Transfer Neo es la posición de su batería. Justo pegada al cuadro y no en la parte alta de la tija como en otros modelos. En las imágenes veis la batería instalada hacia atrás, pero también se puede instalar hacia delante (un proceso que debe hacer un centro de servicio de Fox).

¿Para qué esa posición de la batería? Para ganar espacio y permitir construir tijas de más recorrido sin problemas de contacto de la rueda trasera con la batería (lo que puede suceder cuando la batería está en la parte alta). Para lograr la distancia de 6 mm entre el neumático y la batería recomendada por ISO, otras tijas telescópicas inalámbricas deben montarse hasta 18 mm por encima de la inserción completa. Esta posición, combinada con una mayor altura de la tija, significa que la altura del sillín es 40 mm mayor que la del Transfer Neo cuando está totalmente comprimida. El resultado es que puedes tener tijas de 200 mm de recorrido en todas las medidas.

Fox Transfer Neo

Fox Transfer Neo

Características tija telescópica Fox Transfer Neo

  • Batería específica FOX compatible con futuros productos Neo
  • Construido con la misma arquitectura que la Transfer 2025
  • Presión ajustable mediante una válvula Schrader en la parte superior
  • Optimizado para 34,9. La parte superior e inferior de la tija son específicas para 34.9, para mejorar la estética y reducir la longitud de inserción
  • Intervalos de mantenimiento cada 8.000 accionamientos
  • Función Shake-to-Wake. El sistema se enciende automáticamente cuando la bicicleta está en movimiento y se pone en reposo tras cinco minutos de inactividad. Sin necesidad de botón de encendido.
  • Indicador de nivel de batería mediante LED de color cuando la batería está insertada.
  • Opción de accionamiento manual en caso de que se agote la batería del mando, manteniendo pulsado el botón de emparejamiento del mando hasta que el LED se vuelva blanco. Pulsándolo de nuevo finaliza la habilitación.
  • Duración de la batería de 30 a 40 horas, según la frecuencia de uso de la tija telescópica.
  • Motor coreless de 7V con engranajes planetarios de acero personalizados por FOX para una durabilidad sin igual.
  • Grado de impermeabilidad IPX7.
  • Opciones de recorrido de 125 mm, 150 mm, 175 mm y 200 mm en todos los diámetros, 30,9 mm, 31,6 mm y 34,9 mm. Recorrido de 100 mm sólo disponible en 30,9 mm y 31,6 mm.
  • Disponible en versión Factory, con revestimiento Kashima, y Performance Elite, sólo OEM.
  • Altura de la batería de 47 mm. 18 mm menos que la Reverb AXS y sólo 11 mm más que una Transfer, medida desde la parte inferior del mando hasta el centro de los raíles del sillín.
  • Peso competitivo desde carreras XC hasta enduro. 528g en 30,9 mm x 100 mm
  • Precio de 1.350€

Medidas

Fox Transfer Neo

Fox Transfer Neo

Fox Transfer Neo

Fox Transfer Neo

Mando de la tija telescópica Fox Transfer Neo

Mando muy compacto

El mando de la tija telescópica Fox Transfer Neo es especialmente ergonómico y queda instalado de forma más compacta en el manillar. El diseño de la palanca Transfer Neo permite que se sitúe a sólo 36 mm por debajo del manillar, 10 mm menos que la competencia, lo que significa una menor posibilidad de contacto entre la palanca y el tubo superior de la bicicleta. Como referencia, el centro de la almohadilla para el pulgar del manillar está sólo 27 mm por debajo del manillar.

Usa una pila CR2032 y se puede sustituir sin herramientas.

Fox Transfer Neo

Características mando remoto Fox Transfer NEO

  • Batería CR2032 y xustitución sin herramientas
  • Duración prevista de la pila: 1 año
  • Opciones de fijación estándar de 22,2 mm, Matchmaker E I-SPEC EV
  • Zona de contacto moldeada en goma
  • Reducción de 6 veces el alcance de la empuñadura en comparación con Transfer normal
  • Botón de emparejamiento e indicador LED
  • Índice de impermeabilidad IPX7
  • 62g (con anillo de fijación de 22,2 mm)

Fox Transfer Neo

Gestiónala con su app

Puedes gestionar sus opciones con su app

La Transfer Neo es totalmente compatible a través de la app FOX Bike, lo que te permite acceder rápidamente a una visión general de los componentes, descargar actualizaciones de firmware y activar funciones útiles como el modo Bike Park, el modo Transporte y el seguimiento de los intervalos de mantenimiento.

El modo Bike Park desactiva temporalmente Transfer Neo, evitando la extensión accidental de la tija al descender por senderos. Los entusiastas del Bike Park ya no necesitan girar la maneta de la tija telescópica inalámbrica hacia la parte superior del manillar para evitar su activación accidental, este modo se puede desactivar rápidamente pulsando la palanca cuatro veces, o mediante la aplicación.

Fox Transfer Neo

Modo transporte y control de mantenimientos

El modo Transporte está diseñado para conservar la energía de la batería del Transfer Neo, como su nombre indica, durante el transporte. Cuando se activa este modo, la Transfer Neo se apaga automáticamente y se desactiva la función «Agitar para despertar». Para desactivar el modo Transporte, basta con dejar caer la parte trasera de la bicicleta unos metros hasta el suelo o simplemente extraer y volver a insertar la batería.

El controlador de Transfer Neo supervisa y comunica los intervalos de mantenimiento a través de la app, que en los modelos analógicos se definen por las horas de uso. El mantenimiento de Transfer Neo debe realizarse cada 8.000 accionamientos de la tija del sillín, con notificaciones en la aplicación cuando es necesario realizar el mantenimiento.

Fox Transfer Neo

Te puede interesar