Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Fox 32 StepCast Factory, Performance Elite y Performance, ¿qué diferencias hay?

Os mostramos las diferencias entre las 3 versiones de horquillas Fox 32 StepCast

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Hay 3 versiones de horquilla Fox 32 StepCast

La horquilla Fox 32 StepCast ha sido, probablemente, el modelo de XC más exitoso de la marca americana. Lanzada hace ya 3 años, la podemos encontrar en 3 versiones diferentes. Todas ellas con el diseño StepCast, que define el escalón de las botellas en su zona inferior. 3 versiones de horquilla Fox 32 StepCast se pueden encontrar en el mercado, aunque una de ellas está sólo disponible para montajes de serie. Estas son las diferencias entre ellas.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Horquilla Fox 34 StepCast
Etxeondo
Sportful
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Transpyr
226ers
NamedSport
Sea Sucker
MSC Tires
Fox 32 SC

Externamente todas son iguales en su construcción

El resumen, en orden de jerarquía según el número de ajustes, cartucho, materiales y peso está claro. La Fox 32 StepCast Factory es la joya de la corona, seguida de la versión Performance Elite y la Performance. A partir de aquí los detalles marcan las diferencias entre 3 horquillas que visualmente pueden parecer idénticas.

Todas ellas comparten el diseño externo y todas están realizadas en aluminio 7000. Están optimizadas para 100mm de recorrido, disponibles para eje de 100 o 110mm (Boost), así como en versiones de 27,5″ y 29″. Cuentan con un offset de 44mm en la versión de 27,5″ y de 44mm o 51mm en la de 29″.

Fox 32 SC

Familia Fox 32 SC

Fox 32 StepCast Factory

El recubrimiento Kashima es el sello de identidad de la versión Factory

Si hablamos de la versión Factory estamos ante la creme de la creme. El diseño StepCast se une al cartucho interno FIT4, al cual ha llegado la tecnología EVOL en su última revisión (que ofrece una cámara de aire de volumen extra para mejorar la sensibilidad inicial). Son fácilmente reconocibles por el tratamiento Kashima de sus barras, con su peculiar color dorado. Este es su principal rasgo diferenciador respecto a sus hermanas. En cuanto a los ajustes, si usamos el mando remoto de Fox podremos contar con dos posiciones, abierta y cerrada (Open y Firm), mientras que con la versión de palanca en la horquilla tendremos acceso a las 3 posiciones de compresión que tiene el cartucho FIT4 (Open, Medium y Firm). Cuenta con ajuste de compresión a baja velocidad para el modo Open con 22 clicks. Podemos ajustar el rebote y la presión de la cámara de aire de forma externa, y el volumen de la cámara de aire de forma interna gracias a los espaciadores desmontables que tiene en su interior. El peso para la versión de 29″ es de 1.367 gramos (sin bloqueo), y es la única que viene de serie con el eje pasante Kabolt (más ligero y sin palanca manual para su apertura). En cuanto a colores, la podemos encontrar en el tradicional color negro mate de la marca, en el llamativo color naranja que usan en competición y en el menos habitual blanco.

Peso horquilla Fox 32 SC Factory

Peso horquilla Fox 32 SC Factory

Peso horquilla Fox 32 SC Performance

Peso horquilla Fox 32 SC Performance

Fox 32 StepCast Performance Elite

Visualmente más cerca de la Performance, a nivel técnico más cerca de la Factory

Llega el momento de repasar la Fox 32 StepCast Performance Elite. Aunque su nombre y estética esté más próximo a la Performance, la realidad es que esta versión es mucho más cercana a la Factory. Sus partes internas son iguales, usando el cartucho FIT4, con las mismas prestaciones y ajustes que la Factory. Con ello, el peso es prácticamente igual. La principal diferencia es que no cuenta con el tratamiento Kashima en las barras, que aporta mayor suavidad de acción. En su lugar usa un revestimiento de barras de color negro. Eso sí, se trata de un modelo que no está a la venta de cara al público final y que sólo podemos encontrar en montajes de serie.

El uso de unas barras más cortas permite quitar espaciadores hasta los 33 cc de volumen de aire, lo que permite ahorrar peso manteniendo la misma curva de compresión. La SC utiliza los mismos espaciadores que la actual 32 (Espaciadores azules de 8cc)
– La horquilla viene de serie con 2 espaciadores
– La nueva 32 SC admite un máximo de 4 espaciadores

Fox 32 StepCast Performance

Cartucho GRIP en lugar de FIT4

La Fox 32 StepCast Performance es el modelo de entrada a la gama StepCast. Aquí las diferencias son mayores en el apartado interno. Se usa el cartucho GRIP en lugar del FIT4. Internamente su funcionamiento es muy distinto, perto también dispone de las tres posiciones de Open, Medium y Firm. Eso sí, no cuenta con ajuste de compresión a baja velocidad como sus hermanas. Si tenemos el ajuste de rebote y el poder jugar con los espaciadores internos de la cámara de aire. Con todo ello el peso se queda en 1.442 gramos.

Fox 32 SC Factory

El dial que con 22 clicks permite ajustar la compresión a baja velocidad. Y el dial para escoger entre Open-Medium-Firm

Fox 32 SC Performance

Sin opción de ajustar la compresión a baja velocidad en la Performance. Sólo el mando de elección de modo Open-Medium-Firm

Diferencias entre Fox 32 StepCast Factory, Performance Elite y Performance

Fox 32 StepCast Factory Fox 32 StepCast Performance Elite Fox 32 StepCast Performance
Precio (29″ sin mando de bloqueo) 1.099€ Solo OEM 920€
Peso 1.367 gramos No comprobado pero similar a la Factory 1.442 gramos
Colores Negro mate, naranja, blanco Negro mate Negro mate
Cartucho FIT4 FIT4 GRIP
Tratamiento barras Kashima Recubrimiento negro Recubrimiento negro
Posiciones Open, Firm y Medium
Ajuste rebote
Ajuste compresión baja velocidad No
Te puede interesar