Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Felt también se pasa a la venta de bicicletas online

Felt también se adentra en las opciones para vender bicicletas directamente online, en este caso empleando su red de tiendas como puntos de entrega

Felt

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Ha habido muchos y grandes movimientos en Felt en los últimos meses. La compañía fue comprada por el grupo Rossignol, uno de sus creadores, Jim Felt, abandonó la compañía y, ahora, acaban de anunciar que se suman al modelo de venta online desde su propia web. Se trata de una iniciativa que hará convivir la venta directa desde la web con los puntos de venta físicos de Felt. Es decir, podrás comprar una bicicleta online y recogerla en alguna de las tiendas que Felt tiene. Será el comercio el que reciba la bicicleta y la ponga a punto para ser usada en plenitud de facultades por el comprador. Un modelo que ya han explorado otras marcas como Trek con su programa Trek Connect.

Continúa tras los patrocinadores

4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Sportful
Sea Sucker
Etxeondo
226ers
NamedSport
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Horquilla Fox 34 StepCast
Transpyr
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
MSC Tires

Las tiendas se llevarán una comisión de la venta online cuando sean escogidas por el usuario como punto de entrega

En un intento de cuidar a los comercios físicos, en Felt han anunciado también que las ventas que se hagan por la web pero se sirvan en un comercio Felt contarán para la tienda como parte de sus bicicletas vendidas de cara valorar su volumen de ventas anual. El comercio se llevará una comisión de cada venta, que irá en función de su rango dentro de las escalas de nivel que tiene Felt para sus tiendas. Este sistema se implantará ya en USA y habrá que ver si funciona también a nivel mundial.

Con esta estructura de venta las marcas pueden tener un mejor control de los precios, puesto que online no ser realizarán más descuentos que los oficiales o puntuales. También puede suponer una motivación para las tiendas que mejor tratan al cliente, que pueden ser escogidas más habitualmente de cara a servir y preparar las bicicletas compradas por los usuarios online (y llevarse la comisión de la venta).

En cualquier caso, es otra muestra de cómo las marcas de bicicletas intentan adaptarse a los nuevos tiempos con nuevas formas de llegar al vendedor final. Intense cambió recientemente su modelo de venta.

Te puede interesar