Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Esta es la selección española para el Campeonato del Mundo de XC Maratón, sin féminas

Este próximo sábado 17 de septiembre se celebra la edición 2022 del Campeonato del Mundo de XC Maratón, que se disputará en Haderslev, Dinamarca.

La selección española se prepara para el Campeonato del Mundo de XCM que se celebra este fin de semana. Tras el Campeonato de España de XCM esta es la selección definitiva para la prueba.

Continúa tras los patrocinadores



4 corredores en categoría masculina

La Selección Española de BTT afrontará este próximo sábado 17 de septiembre una de las grandes citas de la temporada: el Campeonato del Mundo de XC Maratón. El combinado nacional, que estará dirigido por Anna Villar dado que Mikel Zabala estará en Australia cumpliendo con sus funciones de seleccionador sub23 masculino, contará con cuatro corredores.

Sergio Mantecón, que se proclamó este pasado domingo Campeón de España de la especialidad, Francesc Guerra, Roberto Bou y Enrique Morcillo serán los encargados de representar a España en Haderslev, Dinamarca, que será el escenario sobre el que se desarrollará este Mundial de Maratón.

Sergio Mantecón

Ninguna fémina (salvo Natalia Fischer, lesionada) ha cumplido los criterios

Desafortunadamente, no podrá estar presente en Dinamarca Natalia Fischer, que logró el bronce el pasado año, debido a la caída que sufrió en los entrenamientos del Campeonato del Mundo de XCO y que le provocó la fractura de una vértebra. Por tanto, y debido a que ninguna otra corredora cumple los criterios de selección anunciados el pasado 9 de marzo, y que han sido abalados recientemente por el Consejo Superior de Deportes, no habrá ninguna fémina representando a la Selección Española.

La salida de la prueba masculina se dará a las 8:30 h., teniendo que completar un recorrido de 120 kilómetros compuesto de tres vueltas a un duro circuito de 40 km.

RFEC

Te puede interesar