Un biker completo y con una larga trayectoria en la élite
Sergio Mantecón, uno de los mejores bikers de la historia del XCO y el XCM nacional, pone punto y final a su carrera deportiva como profesional. Han sido más de 20 años compitiendo y alcanzando la cima de las dos disciplinas en las que ha centrado su trayectoria. Empezó completamente dedicado al XCO, donde llegó al podio de la Copa del Mundo para, una vez cerrada su etapa en la modalidad olímpica, pasarse al XCM donde también ha sido un corredor relevante.
Continúa tras los patrocinadores
Olímpico en 2012 y a las puertas de ganar una Copa del Mundo en 2013
Hace más de 2 décadas que Sergio Mantecón compite en MTB. Durante la parte más exitosa de su trayectoria deportiva en el XCO estuvo vinculado a Trek, primero como integrante del Wild Wolf-Trek y, después, entrando directamente al equipo de fábrica de Trek, el Trek Factory Racing. Durante esa parte de su vida deportiva alcanzó los resultados más importantes consiguiendo 4 podios en Copa del Mundo y quedándose a las puertas de la victoria en la prueba de Albstadt 2013.
Al margen de esos podios en Copa del Mundo, también consiguió ser subcampeón de Europa en 2012, el mismo año en el que formó parte de la selección olímpica de España para los JJOO de Londres.
A lo largo de su carrera deportiva pasó por otros equipos como el Massi o el Kross, el último equipo en el que se centró en XCO.
Ha terminado su carrera deportiva brillando en el XCM
Ya durante su época como corredor de XCO compitió, de forma puntual pero igualmente exitosa, en pruebas de XCM. A medida que su rendimiento en el XCO descendía dio el salto natural al bike-maraton, disciplina en la que ha sumado varios campeonatos de España absolutos, el último compitiendo en las filas del equipo que él mismo creó, el Scott-Cala Bandida. En esta fase en el XCM ha sumado innumerables victorias y podios, brillando tanto en competiciones de 1 día como en carreras por etapas.
«Aunque cierro este capítulo, estoy emocionado por lo que vendrá.»
Esta es su propia despedida de la competición:
Hoy quiero compartir con vosotros una decisión muy importante en mi vida: después de 21 años de esfuerzo, dedicación y muchas experiencias inolvidables, he decidido retirarme del ciclismo profesional.
Este deporte me ha dado tanto: amistades, lecciones de vida y momentos que atesoraré para siempre. Cada carrera, cada entrenamiento y cada meta alcanzada han sido parte de un viaje increíble que me ha moldeado como persona.
Quiero agradecer a mi familia, amigos, entrenadores y a todos vosotros, mis seguidores, por vuestro apoyo incondicional a lo largo de los años. Sin vosotros, nada de esto habría sido posible.
Aunque cierro este capítulo, estoy emocionado por lo que vendrá. ¡Espero seguir compartiendo mis pasiones y aventuras con todos vosotros!
Gracias por ser parte de mi viaje.
Pd: nunca me hubiera imaginado cuando empecé , que hubiese podido lograr todos estos resultados. Por eso animo a tod@s , especialmente a las nuevas generaciones , a que se esfuercen y luchen por sus objetivos.
– 4 podios Copa del Mundo
– 15 top 10 Copa del Mundo
– 8 campeonatos de España
– 1 Subcampeonato de Europa
– Olímpico en Londres