Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal MT Mini Zéfal MT Mini
Scott Lumen

VolCAT Series

El SCOTT Cala Bandida 2023 se presenta con 2 nuevos corredores

2022 fue el primer año del equipo SCOTT Cala Bandida y en esta segunda temporada el conjunto se ha reforzado con la llegada de 2 nuevos bikers: Pablo Guerrero y Miquel Faus

SCOTT Cala Bandida

El equipo trae dos fichajes para 2023

El SCOTT Cala Bandida afronta su segunda temporada tras cerrar un año 2022 que solo se puede considerar como un éxito. Tuvieron protagonismo en la Absa Cape Epic, se estrenaron en el gravel subiendo al podio de la Hutchinson Ranxo y lograron el Campeonato de España de XCM. De cara a este 2023 han reforzado su plantilla con la llegada de Miquel Faus y Pablo Guerrero. Además han reenfocado su calendario que, eso sí, contará con las principales carreras de XCM del planeta.

Continúa tras los patrocinadores



Miquel Faus

Miquel Faus y Pablo Guerrero, los nuevos fichajes

«Doy el salto al profesionalismo quiero crecer y aprender lo máximo posible»

Miquel Faús, valenciano de 25 años que ya ha conseguido subirse al cajón en el campeonato de España de XCUM, en la Titan Desert Almería, Volcat Costabrava y Berrea Bike Race. Además, de conseguir Top 10 en el Campeonato de España de XCM.

“Estoy ilusionado con esta oportunidad en SCOTT Cala Bandida donde espero sacar mi mejor versión junto a grandes profesionales de la bicicleta de montaña. Ya son tres años junto a la marca SCOTT y en esta temporada que doy el salto al profesionalismo quiero crecer y aprender lo máximo posible e intentar conseguir resultados de nivel.”- Miquel Faús

Pablo Guerrero

«Es también un aliciente especial, tener la oportunidad de correr junto a Jose Mari»

Pablo Guerrero, andaluz de 30 años. En su palmarés cuenta con un campeonato de XCM en 2019, una victoria en etapa en la Titan Desert y una plata en Costa Blanca Bike Race. Además, también ha sido ciclista profesional de carretera.

Contento y agradecido de poder formar parte de este bonito y ambicioso proyecto, respaldado por un gran equipo humano desde técnicos a compañeros. Además, contar con una marca líder como es SCOTT, es todo un lujo. Es también un aliciente especial, tener la oportunidad de correr junto a Jose Mari, con el que mantengo una estrecha amistad desde que éramos cadetes. Al igual que formar equipo junto a Mantecón, todo un referente” – Pablo Guerrero

Sergio Mantecón

Sergio Mantecón

Jose María Sánchez

Jose María Sánchez

Francesc Guerra

Francesc Guerra

Sergio Mantecón, Francesc Guerra y José María Sánchez siguen en el equipo

El equipo SCOTT Cala Bandida lo completan Sergio Mantecón, Francesc Guerra y José María Sánchez. 5 bikers, todos ellos referentes del XCM en nuestro país. Aunque el calendario final aún no se ha confirmado para todo el año en este inicio de temporada les veremos competir en la Leyenda de Tartessos, Mediterranean Epic, Andalucía Bike Race o la mítica Absa Cape Epic.

Como en 2022, la Scott Spark RC será su principal arma para brillar en las pruebas de bike-maraton más exigentes del planeta. La nueva Scott Scale RC o la Scott Addict Gravel son otras dos bicicletas que a buen seguro lucirán durante este año.

Te puede interesar