Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Moterra Cannondale Moterra
Casco Scott Centric Plus

El prototipo de una nueva Wilier rígida

Wilier está trabajando en una nueva rígida que ya rueda en competición. Se trata de un modelo con unas líneas clásicas y apariencia de ser muy ligera. Veremos cuanto tarde en ver la luz la versión definitiva de este modelo.

Tras renovar su doble, la Wilier Urta SLR, parece que le toca a la rígida

Wilier sigue apostando cada día más fuerte por el MTB y tras renovar su doble suspensión de XCO y bike-maraton recientemente (la Wilier Urta SLR que pudimos probar a fondo hace unos meses) parece que tiene en el horno a una nueva rígida con la que dejaría toda su gama XC a la última. El nuevo prototipo de bicicleta rígida de Wilier ya se ha podido ver en competición, bajo una decoración «zebra». Este suele ser el paso previo a su lanzamiento oficial, aunque no hay fecha para ello a día de hoy. Wilier, marca italiana con un marcado ADN racing, parece haber apostado por la simplicidad y la ligereza en este nuevo cuadro.

Continúa tras los patrocinadores



Prototipo Wilier

Ya ha rodado en competición con el equipo Wilier-Pirelli

Teniendo a uno de los equipos más potentes del planeta en cuanto a bike-maraton (y con buenos y jóvenes corredores de XCO), Wilier está usando a sus corredores para los últimos tests previos al lanzamiento de la que debería ser su nueva rígida de carbono de 29″. Para este nuevo modelo la marca se ha centrado en un diseño limpio, simple y directo. En la pura esencia de una rígida de competición. Con tirantes y vainas muy finos el tubo de sillín parece tener cierta curvatura. La unión de esos elementos podría buscar un mínimo nivel de flexión para mejorar la comodidad en marcha.

A simple vista es un cuadro que parece transmitir ligereza aunque, como es obvio, no se sabe nada de sus números en la báscula. Totalmente compatible con tija telescópica, como ya es «obligatorio» a día de hoy, el rasgo más llamativo que se intuye tras esa pintura de camuflaje es la curva en la unión entre el tubo de sillín y el tubo superior, aunque esta nueva Wilier tiene uno diseño visual limpio y tradicional.

Prototipo Wilier a manos de Samuele Porro

Las rígidas siguen teniendo protagonismo destacado en el XCM

Aventurarse a descifrar números de la geometría visualmente es complicado, pero parece contar con unas vainas cortas y un ángulo de dirección sin extremismos.

Las rígidas siguen teniendo un peso relevante, especialmente en el calendario de pruebas de bike-maraton del centro de Europa, donde muchas carreras cuentan con un elevadísimo desnivel positivo y muchos kilómetros de pistas en buen estado, el terreno ideal para sacar partido a una bicicleta rígida ligera.

Habrá que estar a atentos al equipo para seguir de cerca la evolución de este nuevo modelo.

Te puede interesar