Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

El nuevo manillar Roval Control SL se suma a la medida de 35 mm

El manillar Roval Control SL tiene dos versiones que permiten usarlo desde el XCO al trail. Se ha pasado a la medida de 35 mm

Se suma a la tendencia de usar manillares de 35 mm

Hace tiempo que los manillares de 35 mm de diámetro van ganando peso en el MTB. Ya os explicamos en su día todas las ventajas de esta nueva medida (que ya no es tan nueva). Ahora Roval se suma a esta tendencia con su nuevo manillar Roval Control SL. No, aún no es el prototipo de manillar integrado Roval de carbono que ya luce Martín Vidaurre, pero es un componente muy interesante que sigue ampliando la oferta de componentes de Roval.

Continúa tras los patrocinadores



Manillar Roval Control SL

Ha sido probado por el equipo de Copa del Mundo

El manillar Roval Control SL va destinado a un uso XC y bike-maraton donde el peso es clave. Una de las formas que han encontrado para rebajar el peso sin mermar la rigidez es dar el salto a la medida de 35 mm de diámetro en el soporte con el manillar. Sí, eso hace que necesite de potencias de 35 mm pero abre la puerta a diseños que emplean las fibras de carbono de forma más eficiente.

Marcas para cortarlo

Tiene 2 versiones, una de ellas con 20 mm de elevación

Este manillar Roval Control SL ha sido probado por el equipo de Copa del Mundo de Specialized y por sus características de rigidez es apto para uso trail. El manillar Roval Control SL pesa 185 gramos en su anchura de serie de 780 mm. Dispone de marcas para poder cortarlo a la medida que nos encaje mejor.

En cuanto a sus medidas, el Roval Control SL tiene unos números predecibles viendo el uso al que va orientado. 6º de upsweep y 8º de retroceso. Lo han creado en dos versiones. Una con 0 mm de elevación, para los que buscan la posición más racing posible, y otro de 20 mm de elevación, que abre su uso más allá del XCO puro y duro.

Manillar Roval Control SL

Desde 185 gramos y por 150€

Estas son las características del manillar Roval Control SL:

  • Material: Fibra de carbono de alto módulo
  • Anchura: 780mm, con marcas de corte para modificar su anchura
  • Elevación: 0mm o 20mm
  • Upsweep: 6 degrees
  • Backsweep: 8 degrees
  • Clamp Diameter: 35mm
  • Peso: 185g (0 mm); 194 g (20 mm)
  • Precio: 150 €
Te puede interesar