Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

El mayor reto de Lachlan Morton, el récord dando la vuelta al mundo en bici

Lachlan Morton se ha planteado afrontar el récord de la vuelta al mundo en bicicleta, aunque no tiene fecha para hacerlo.

Lachlan Morton se aparta de la competición profesional de carretera para centrarse en los retos personales

Lachlan Morton se ha convertido en un referente mundial a la hora de hablar de ciclismo de ultradistancia en cualquier disciplina. Ya sea MTB, gravel o carretera. La lista de retos que ha afrontado el ciclista de EF Education-EasyPost es tan amplia que no sabríamos por donde empezar. Aunque su reto de ganar al Tour de Francia completando todas las etapas y traslados en bici es uno de los que más impacto mediático ha tenido a nivel mundial. Ahora tiene un nuevo desafío en su mente. Probablemente el más grande que puede plantearse. Batir el récord de la vuelta al mundo en bicicleta.

Continúa tras los patrocinadores



Lachlan Morton

La vuelta al mundo en bici tiene un récord establecido en 78 días, 14 horas y 40 minutos

Empezó su trayectoria deportiva llegando a ser ciclista profesional, pero la realidad es que Lachlan Morton ha obtenido la enorme popularidad de la que goza actualmente a base de retos alternativos a la competición tradicional. Ahora ese tipo de acciones son el pilar de su actividad ciclista. Tanto que planea alejarse aún más de la competición convencional para afrontar desafío aún más grandes. Para 2023 tenía previsto enfrentarse al que se podía considerar como el reto más grande de su carrera deportiva. Por qué… qué puede haber más grande que la vuelta al mundo en bicicleta.

Lachlan Morton tenía pensado atacar el récord de la vuelta al mundo en bicicleta que ostenta Mark Beaumont en 78 días, 14 horas y 40 minutos. Su plan inicial, según ha revelado a Cycling Weekly su director deportivo, Jonathan Vaughters, era hacerlo en 2023. Pero no podrá ser. La situación creada por Rusia en una parte del planeta hace que sea poco recomendable hacerlo en fechas próximas. Así que su desafío no tiene fecha pero podría plantearse para 2024.

Lachlan Morton

En su Alt Tour hizo 5.500 km en 18 días

Para los que no lo sepan, la vuelta al mundo en bici tiene unas normas básicas para que tu tiempo compute. Se debe recorrer una distancia mínima de 29.000 km. El récord de Beamount data de 2017 cuando hizo una media de 384 km diarios empezando desde París, dirigiéndose a Rusia, Mongolia, Pekín y después hacia Australia y Nueva Zelanda. Voló hace América del Norte cruzando el continente por su zona norte para volar sobre el Atlántico y atravesar Portugal, España y Francia.

Como referencia, el Alt Tour de Lachlan Morton consistió en recorrer 5.500 km en 18 días. Aunque su ruta tenía un considerable desnivel positivo de más de 65.000 metros.

De cara a 2023 ni siquiera estará en el listado de corredores del equipo de carretera y parece ser que buscará brillar al máximo en pruebas de gravel destacadas.

Te puede interesar