Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

El manillar más ligero del mundo, llega el Gemini Wässat de 99 gramos

El manillar Gemini Wässat llega para batir récords de peso pero preparado para su uso con bikers de hasta 120 kg

Solo 99 gramos con 740 mm de ancho.

Gemini es una marca que se ha hecho increíblemente conocida a partir de un único producto y de gama muy alta: sus manillares integrados. Ahora su catálogo crece con un paso lógico. La llegada del manillar Gemini Wässat, su primer manillar no integrado que, como no podía ser de otra forma, cuenta con un peso excepcional: solo 99 gramos con 740 mm de ancho.

Continúa tras los patrocinadores



Hecho en Barcelona y siguiendo la línea del Pröpus

El manillar Gemini Wässat cuenta con todo lo que puedes esperar de un producto con el sello de Gemini. Es ultra ligero, con solo 99 gramos, cuenta con una estética cuidada al milímetro y está diseñado y fabricado en Barcelona.

De hecho, sus características generales en cuanto a construcción son muy similares a las del exitoso Gemini Pröpus, pero adaptadas a un manillar convencional. Con el manillar Gemini Wässat podemos ajustar la curva dado que podemos rotarlos sin problema sobre una potencia convencional.

Manillar Gemini Wässat

Formas que buscan comodidad pero también reactividad

Como sucede en el Pröpus, el Gemini Wässat tiene una sección central que no es redonda. Tiene una sección en forma de gota que busca dotarlo de rigidez en una dirección, la que, por ejemplo, recibe las fuerzas al pedalear de pie moviendo el manillar de lado a lado, mientras mantiene capacidad de absorción de impactos verticales, los que proceden del terreno.

En el proceso de construcción del manillar Gemini Wässat se usan vejigas diseñadas a medida. Estas vejigas son las que ayudan a compactar el carbono. Como sucede en los cuadros de carbono, cuanto más regular y compacta es la estructura de las fibras más se puede ajustar el peso. En cuanto al material, se usa fibra de carbono de alta gama, con un módulo intermedio y de producción europea.

Manillar Gemini Wässat junto al Pröpus

Dos versiones del manillar Gemini Wässat para ciclistas de hasta 120 kg

Listo para bikers de hasta 120 kg

Hay dos versiones del manillar Gemini Wässat. la Ultra-Lightweight (para ciclistas que no pesan más de 90 kg) y la Performance (para ciclistas que pesan hasta 120 kg). La primera está destinada a aquellos que buscan los componentes más ligeros para sus bicicletas; la segunda es para aquellos ciclistas que van a rodar rápido y con agresividad.

La versión más ligera del Wässat pesa 99 gramos (+/- 2 g), lo que lo convierte en el manillar de XC más ligero del mundo.

Manillar Gemini Wässat

Manillar Gemini Wässat

Manillar Gemini Wässat

Manillar Gemini Wässat

Medidas del manillar Gemini Wässat

Se puede pedir en medidas personalizadas de 680 a 800 mm

Wässat comparte la misma geometría del Pröpus. Una geometría especialmente desarrollada para competir en XC, y que ha sido campeona de la Copa del Mundo 2022 a manos de David Valero, además de contar con numerosos podios de los demás componentes del equipo BH Templo Café.

Al igual que el Pröpus, su inclinación hacia arriba (Upsweep) es de 5 grados, mientras que la inclinación hacia atrás (Backsweep) es de 7 grados, con un diámetro central de 31,8mm que permite la ajustabilidad por rotación del manillar para una posición final al gusto del ciclista.

Esta geometría se caracteriza por ofrecer una posición cómoda y ergonómica que brinda al ciclista un gran control y estabilidad. El ancho estándar con el que se entrega un Wässat es de 740 mm, aunque también se puede ofrecer en longitudes especiales de 680 a 800 mm bajo pedido.

Manillar Gemini Wässat

Opciones de acabado del manillar Gemini Wässat

Estética cuidada al detalle

Wässat está disponible en dos acabados STD diferentes: brillo o mate. Esta última capa de revestimiento añade 1,9 gramos de calidad suprema al manillar. Cuidar pequeños detalles como éste, es lo que hace especial a cualquier componente Gemini.

Todos los gráficos del Wässat están hechos con calcas al agua, por lo que se mantienen protegidas debajo de la última capa de laca, ofreciendo así un acabado de máxima calidad

Más información

Te puede interesar