Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Navidad Scott
  • Tests
  • |
  • 23 de Noviembre de 2020

Test manillar Gemini Pröpus: la referencia en peso, rendimiento… y precio

El manillar Gemini Pröpus es un componente de otra liga. Por acabados, por su fabricación en España, por su peso impresionante y por su estética. Y, como buen producto de gama alta, por su precio.

El manillar Gemini Pröpus es una obra de arte en carbono

Dentro de nuestro súper test de manillares integrados el modelo más exclusivo es, sin duda, el Gemini Pröpus. Es el más caro, con diferencia, de los tres que hemos probado. De entrada se trata de un producto nacional, diseñado y fabricado en nuestro país, algo que podemos considerar un punto positivo en la actualidad. Es el modelo que lleva más al límite todas las ventajas de este tipo de construcción. La más llamativa de todas ellas es el peso, donde su ligereza gana por goleada a sus rivales y podemos decir que es la combinación de potencia y manillar más ligera que puedes encontrar en el mercado.

Continúa tras los patrocinadores



Gemini Pröpus
A FAVOR
Peso increíble
Espectacular rendimiento en relación rigidez-comodidad
Acabados brutales
A MEJORAR
El precio no está al alcance de la mayoría
La tapa de dirección es delicada
DATOS
Precio: 650€
Peso: 158 gramos
Opciones: Potencia de 50, 60, 70, 80, 90 o 100 mm. Opción de personalización de acabados.
Distribuidor: Gemini

 

Manillar Gemini Pröpus

Manillar Gemini Pröpus

Manillar Gemini Pröpus

Manillar Gemini Pröpus

Manillar Gemini Pröpus

Detalle del cambio de grosor del manillar

Solo 158 gramos en potencia de 90 mm y 740 mm de ancho

Nuestro manillar Gemini Pröpus de test, con equivalente a longitud de potencia de 90 mm y 740 mm de ancho pesó sólo 158 gramos. Cuando lo coges en la mano por primera vez no te deja indiferente. Parece imposible que pueda pesar tan poco.

Está fabricado con fibra de carbono Mitsubishi MR70, reconocida como la mejor entre las fibras de módulo intermedio. Cuenta con tornillería de titanio y en cuanto a sus medidas, viene con un ancho de 740 mm y varias marcas para poder cortarlo a medida hasta 640 mm de ancho. Tiene todas las opciones necesarias en cuanto a longitud de potencia: de 50, 60, 70, 80, 90 y hasta 100 mm. En cuanto a medidas tiene un ángulo de retroceso de 7º y 5º de elevación. Montado tiene un offset de 12 mm, es decir, baja 12 mm el manillar respecto al plano horizontal.

Manillar Gemini Pröpus

Manillar Gemini Pröpus

Manillar Gemini Pröpus

Manillar Gemini Pröpus

Manillar Gemini Pröpus

Líneas limpias

Manillar Gemini Pröpus

Manillar Gemini Pröpus

Manillar Gemini Pröpus

Manillar Gemini Pröpus

El soporte para GPS (que se vende separado) va pegado en la parte frontal

Sus formas son inconfundibles. Especialmente por las líneas de la potencia que se van ensanchando para llegar a lo que sería el manillar. Y el manillar también va pasando de un ancho considerable al diámetro estándar necesario para un manillar de MTB a la hora de montar puños y manetas. En la zona de fijación de las manetas tiene un granulado para evitar que se deslicen.

La solución para llevar el GPS es un accesorio de carbono, que se compra aparte, y que va pegado a la parte frontal del manillar.

Manillar Gemini Pröpus

Acabados personalizados

Manillar Gemini Pröpus

Acabado personalizado y detalle del soporte GPS

Incluye su propia tapa de dirección, también completamente en carbono

Un rasgo único de este manillar es que incluye su propia y espectacular tapa de dirección. Está totalmente realizada en carbono, y es una pequeña obra de arte en la que el tornillo tiene un canal interno donde se fija y que podemos apretar a través de un agujero, quedando totalmente oculto a la vista con una estética limpia como ningún otro.

A nivel estético tiene un acabado brillante muy atractivo, pero si quieres algo aún más exclusivo Gemini realiza acabados especiales de diferente tipo, incluyendo colores.

Manillar Gemini Pröpus

A la parte frontal se acopla el soporte de GPS

Manillar Gemini Pröpus

Manillar Gemini Pröpus

El funcionamiento es brutal. Ningún otro combina tan bien rigidez y comodidad como el manillar Gemini Pröpus

En marcha el manillar Gemini Pröpus es simplemente brutal. Ningún otro combina tan bien rigidez y comodidad como este. Explota como ninguno las propiedades del carbono. Se percibe totalmente rígido en sprints y a la vez es muy cómo en terreno roto. En ese sentido tiene un equilibrio perfecto. El peso es increíble y los acabado top. De hecho, no podíamos esperar menos de un producto que vale 650€. Siendo extremadamente críticos solo podemos hablar de dos pequeños peros. Por un lado la tapa de dirección de carbono es muy delicada y es imprescindible respetar su par de apriete si no la queremos dañar. Y por otro, la forma del manillar, que se ensancha a medida que se acerca a la potencia, limita la posibilidad de mover muy hacia dentro las manetas de freno. No es nada grave, pero si lo cortas a las medidas más estrechas puede que el margen de movimiento de manetas y mandos hacia el interior sea limitado. Y por último, que el soporte para el GPS no es fácilmente desmontable al ir pegado. Como decimos, por rizar el rizo de la crítica ante un producto con un precio tan elevado y al que, lógicamente, se le exige la excelencia en todo.

Detalles y compra

Súper test manillares integrado