Es un campeonato que ha cambiado por completo el panorama competitivo en USA
Hace unas semanas se cerró la 2a edición del Life Time Grand Prix, el campeonato que ha cambiado completamente el panorama competitivo del MTB y el gravel en USA. Se trata de un certamen organizado por Life Time, la empresa organizadora que controla las pruebas de gravel y MTB más exitosas del país. Debutó en el calendario ofreciendo los premios más grandes de todo el panorama del MTB mundial y ahora, de cara a 2024, sube aún más el listón para alcanzar los 300.000 dólares en premios a la general.
Continúa tras los patrocinadores
Se aumenta la cantidad de premios en metálico
La 3a edición del Life Time Grand Prix ya calienta motores cuando solo hace unos días que Keegan Swenson y Sofía Gómez firmaron sus triunfos en la general del campeonato de 2023. Y llega con novedades. La más destacada es que los premios en metálico para la general crecen y pasan de los 250.000 dólares iniciales a los 300.000 dólares que habrá en 2024. Se trata de premios que se reparten de forma igualitaria a l@s 10 primer@s de la general del campeonato. 150.000 dólares para la categoría femenina y 150.000 dólares para la categoría masculina.
Hay que recordar que en varias de las carreras del campeonato también hay importantes premios en metálico.
El campeonato volverá a contar con 7 carreras, mezclando pruebas de gravel y MTB, tal y como se ha hecho esta temporada. Para la general puntúan los 5 mejores resultados de esas 7 carreras con la prueba de Big Sugar Gravel siendo obligatoria y usada como prueba para desempatar en caso de haber corredores con la misma puntuación.