Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
X-Sauce X-Sauce

El CEO y co-fundador de Strava dimite

Michael Horvath pone punto y final a su segunda etapa como CEO de Strava. Lo hace, según sus palabras, porque "he decidido que Strava necesita un CEO con la experiencia y las habilidades para ayudarnos a aprovechar al máximo este próximo capítulo."

Strava

Además de CEO es uno de los fundadores de Strava

Michael Horvath, CEO de Strava, ha anunciado que dimite. Lo ha hecho a través de un comunicado en la propia web de Strava. Horvath, además de ser el actual CEO, es el co-fundador de la plataforma junto a Mark Gainey. Ambos lanzaron esta exitosa red social para deportistas en 2009. En el pasado ya abandonó su puesto de CEO durante 6 años, pero en esa ocasión fue para conseguir más tiempo libre que pasar con su familia y su mujer, que estaba superando un cáncer. Tras ese paréntesis regresó a su posición de CEO para, ahora, volver a renunciar a ese cargo.

Continúa tras los patrocinadores



Muchos cambios y un crecimiento exponencial en los últimos años

Strava se ha convertido en la rey social dominante entre los deportistas, especialmente en lo a que a ciclismo se refiere. El año pasado llegaron al hito de contar con más de 100 millones de usuarios tras experimentar un crecimiento impresionante tras la pandemia. La compañía no ha parado de introducir pequeñas mejoras en su plataforma. Algunas relacionadas con la seguridad, otras para potenciar su funcionalidad de red social y otras para ampliar funciones (como la llegada de los mapas 3D). Recientemente se ha visto envuelta en la polémica por el aumento del precio de su suscripción pero, sobre todo, por la poca transparencia de sus precios.

Esta es la carta con la que Horvath se despide de su posición como CEO de Strava:

Carta de despedida de Michael Horvath

«He decidido que Strava necesita un CEO con la experiencia y las habilidades para ayudarnos a aprovechar al máximo este próximo capítulo.»

Estimada comunidad de Strava,

Esta semana le informé a Strava, que estamos comenzando la búsqueda de mi sucesor como CEO. Siento que es importante compartir la misma noticia con ustedes, la comunidad de Strava.

Cuando Mark Gainey y yo, junto con el equipo fundador de Davis Kitchel, Chris Donahue, Mark Shaw y Pelle Sommansson, comenzamos Strava en 2009, nos propusimos reunir a las personas en torno a lo que les encantaba hacer para mantenerse activas. A lo largo de los años, hemos hecho crecer el equipo y nuestra comunidad mucho más allá de las expectativas que nos fijamos en ese momento. Estoy muy agradecido por los cientos de personas que se han unido a nosotros a lo largo de los años para convertir a Strava en lo que es hoy, el servicio en el que confía tanta gente para la conexión y la motivación diarias. Estoy extremadamente orgulloso de que en mi segundo mandato como director ejecutivo, gracias a la dedicación de este equipo y bajo mi liderazgo, hayamos ampliado el abanico de personas para quién está diseñado Strava, invertido en personas y tecnologías para ayudar a más personas a encontrar la motivación para ser más activas y transformar el éxito de nuestro negocio a través del simple principio de mejorar el producto.

Confío plenamente en que estas inversiones pondrán a Strava y nuestra suscripción en el centro del fitness conectado para muchas, muchas más personas durante la próxima década y más allá. ¡Esto representa una gran oportunidad para ayudar al mundo a ser más activo y saludable! Sin embargo, como cofundador y director ejecutivo, asegurarme de que estamos eligiendo el camino correcto hacia ese destino es solo una parte de mi trabajo. La otra parte es asegurarnos de que siempre reclutamos y apoyamos a los líderes correctos para los momentos correctos. Lo que nos trajo aquí no será exactamente lo mismo que nos llevará allí. He decidido que Strava necesita un CEO con la experiencia y las habilidades para ayudarnos a aprovechar al máximo este próximo capítulo. La búsqueda del próximo CEO de Strava está en marcha y no veo la hora de ver cómo Strava se convierte en la empresa y el servicio que motiva al mundo a moverse.

Mark y yo estamos tan comprometidos con el futuro de Strava como siempre. Tenemos cosas emocionantes reservadas para todos ustedes en 2023. Junto con el apoyo de nuestro equipo de liderazgo y la junta directiva, quiero asegurarme de que Strava no pierda el ritmo entre ahora y cuando encontremos a nuestro nuevo líder.