Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Scott Lumen

Northwave

Strava añade los mapas en 3D a su aplicación móvil

Strava ha añadido los mapas en 3D, aunque solo para usuarios Premium. También ha creado los retos en grupo

Como ya es habitual, mes a mes, Strava va presentando nuevas funcionalidades. Esta vez llega la posibilidad de ver los mapas en 3D desde la aplicación para móviles. Era algo que ya se podía hacer desde la web, pero no desde los móviles. Eso sí, sigue siendo una opción solo para usuarios premium.

Continúa tras los patrocinadores



La posibilidad de ver mapas en 3D ya existía en la web. Ahora también llega al móvil

La gran novedad de este mes es la llega de una nueva capa 3D en los mapas de Strava para que sea más fácil para los atletas planificar actividades en función de la topografía y el desnivel. Una función que actualmente, ya está disponible en otras aplicaciones basadas en GPS (All Trails, Fat Maps, Google, etc.).

Los deportistas de Strava podrán planificar rutas en función del desnivel; personalizar los planes de entrenamiento en función de los objetivos y retos; y medir el nivel de dificultad visualizando los cambios de desnivel. Una nueva función que permitirá a los atletas visualizar los que les espera antes de emprender el camino, así como los puntos de interés en relación con su ubicación y rutas.

Para usarla desde el móvil basta con ir a la pestaña de Mapas o Registrar, o en cualquier mapa de actividad, y allí tendremos la posibilidad de ver los mapas en 3D. Eso sí, solo para usuarios premium.

Mapas 3D

Nuevos retos en grupo

Un nueva forma de crear retos, para pequeños grupos privados

Pero hay más novedades. En este caso en el apartado de retos. Acaban de crear un nuevo tipo de reto en Strava. Cuando crees un reto de grupo con tus amigos, ahora puedes diseñarlo en torno a un objetivo único que persigáis todos juntos.

Los retos de grupo son pequeñas competiciones privadas (hasta 25 miembros) que te permiten crear tus propias reglas para jugar con tus amigos. Crea uno sobre distancia, duración, desnivel o lo que decidas. Con los nuevos objetivos de grupo, se suman las actividades de todos para alcanzar la meta que te propongas.

Aquí tienes algunos ejemplos de cómo podría ser:

  • ¿Podéis tú y tu compañero de piso hacer 30 horas de actividad este mes?
  • ¿Puede tu familia correr 1000 km en 2022?
  • ¿Podéis tú y tus amigos escalar el desnivel del Monte Everest en 2 meses (8,848 m)?

Para acceder a ello desde el móvil debemos ir a la pestaña de Grupos > Crear un reto de grupo > Objetivo de grupo
A partir de ahí, puedes decidir qué buscar y a quién invitar.

Es una función cuyas características completas están disponibles para usuarios premium. Los que no lo son pueden participar en tres retos grupales gratis.

Te puede interesar