Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Bold Bold
Non Stop Madrid-Murcia

El Campeonato del Mundo de DH de 2023 será en Fort William dentro del «súper mundial» de Glasgow

El súper Mundial de ciclismo de Glasgow empieza a tener sedes. Para el DH la escogida no podía ser otra que Fort William

Fort William

Fort William será la sede del Mundial de DH 2023

La UCI ha anunciado que el Campeonato del Mundo de DH de 2023 se celebrará en Fort William, una de las sedes más emblemáticas de esta disciplina y donde se acaba de celebrar la última prueba de la Copa del Mundo de DH. El próximo año se celebrará el primer «súper Mundial» de ciclismo. Un evento que la UCI se ha sacado de la manga para unir los Campeonatos del Mundo de todas las disciplinas en una misma sede. Ahora empiezan a desvelar las ubicaciones concretas de cada prueba.

Continúa tras los patrocinadores



La sede del XCO aún no se ha confirmado

Fort William será la sede del Campeonato del Mundo de DH del próximo año. Estará dentro del programa del «súper mundial» que se estrenará la próxima temporada. Del 3 al 13 de agosto de 2023 tendrán lugar los mundiales de Glasgow que repartirán 190 maillots arco iris en disciplinas como la carretera, pista, trial, BMX, Gran Fondo y, como no, MTB.

De hecho, el anuncio de la sede de Fort William es la primera asignación dentro del programa de MTB. Aún no se conoce el lugar donde se celebrarán las pruebas de XCO aunque en el pasado Glasgow ya acogió un Campeonato de Europa.

Será en los próximos meses cuando conozcamos las sedes de las disciplinas que aún faltan por localizar y que serán dentro de Escocia.

Te puede interesar