Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
Scott Spark RC

KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Suspendida la Copa del Mundo de DH en Fort William

Fort William se cae del calendario de la Copa del Mundo de DH

La organización de la Copa del Mundo de DH en Fort William ya había mostrado las dificultades a las que se enfrentaba para sacar adelante la carrera en las circunstancias actuales. Finalmente acaba de decidir suspender la prueba, como mínimo en su fecha programada del 22 al 23 de mayo. «Los riesgos y desafíos son demasiado grandes para continuar con el evento de acuerdo con los estándares de seguridad impuestos por la pandemia actual.»

Continúa tras los patrocinadores



Un breve comunicado oficial de la organización de la Copa del Mundo de DH en Fort William ha servido para mostrar que, tampoco este año, las sedes de la Copa del Mundo parecen aseguradas. Fort William es una de las citas más relevantes del calendario de DH pero por ahora se queda fuera del certamen. Intentarán buscar una nueva fecha en esta misma temporada, aunque no parece una tarea sencilla.

Fort William

«Los organizadores de la Copa del Mundo de MTB Mercedes-Benz UCI en Fort William ha anunciado hoy que el evento programado para los días 22 y 23 de mayo está cancelado.

Los organizadores han hecho todo lo posible, con un apoyo significativo y el respaldo del gobierno escocés y EventScotland, para desarrollar un plan de evento apropiado y un conjunto de protocolos con los requisitos de mitigación de Covid-19 necesarios para tener una competición segura en un evento a puerta cerrada en la zona de esquí Nevis Range, a las afueras de Fort William, la capital del aire libre del Reino Unido.

A pesar de los esfuerzos y el apoyo de todos los socios involucrados en el desarrollo de estos planes, las restricciones que probablemente seguirán vigentes han hecho que sea difícil seguir adelante con estos planes. Los organizadores han decidido que los riesgos y desafíos son demasiado grandes para continuar con el evento de acuerdo con los estándares de seguridad impuestos por la pandemia actual.

Si bien la flexibilización de las restricciones se está moviendo en la dirección correcta, todavía hay una serie de desafíos con la organización de un evento de este tamaño que, incluso sin la asistencia del público, dificultan la celebración de una Copa del Mundo segura en mayo.

Esta cancelación es un duro golpe para nosotros como equipo organizador, tanto como lo será para toda la comunidad de MTB, pero especialmente para las estrellas del Reino Unido que no podrán actuar frente a su público local. Reece Wilson, de Scottish Borders, debería haber estado celebrando su título de Campeón del Mundo en su recorrido local. En cambio, el equipo de la Copa Mundial de Fort William se centrará en el futuro y regresará más grande, mejor y más apasionado que nunca ”, comentó Mike Jardine representante de los organizadores, Rare Management.

Te puede interesar