Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Navidad Scott

El campeonato de España de XCO 2020 se disputará en Valladolid

El Campeonato de España de XCO ya tiene nueva fecha y sede. Y no hay mucho tiempo para prepararlo. La RFEC ha anunciado que será en Valladolid los días 19 y 20 de septiembre

Valladolid ya acogió el nacional en 2015

Originalmente programado para celebrarse del 10 al 12 de julio en Sabiñánigo, el Campeonato de España de XCO se suspendió a causa del coronavirus y pasó a una nueva e ilógica fecha del 15 al 18 de Octubre, coincidiendo con el Campeonato de Europa de XCO. Esta fecha y sede también han sido suspendidas y, ahora se anuncia que será Valladolid quien acogerá el campeonato de España de XCO 2020, los días 19 y 20 de septiembre. Un anuncio a poco más de 20 días de la celebración de la prueba.

Valladolid ya fue sede del campeonato de España de XCO en 2015.

Continúa tras los patrocinadores



Comunicado RFEC

El Campeonato de España de BTT XCO, previsto inicialmente para el 16-18 de octubre en la localidad oscense de Sabiñánigo (Aragón) y suspendido por motivos sanitarios, se celebrará finalmente en Valladolid los días 19 y 20 de septiembre.

La ciudad castellanoleonesa, que tenía previsto albergar durante esa fecha una prueba del Open de España de XCO, será escenario este 2020 de uno de los Campeonatos de España más atractivos; un nacional de XCO en el que volverán a verse las caras las principales figuras españolas.

A los inscritos al Open de España vallisoletano se les será devuelto el importe de su inscripción, mientras que las inscripciones para el Campeonato de España se abrirán mañana no antes de las 12:00 horas.

El programa de competición final será desvelado en los próximos días. No obstante, el sábado por la mañana se disputarán las pruebas máster masculinas, mientras que el sábado por tarde tendrán lugar las citas sub23 masculina y junior masculina.

Ya el domingo, la jornada arrancará con la prueba para las féminas y una vez finalizada esta se disputará la carrera élite masculina.