Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Sportful

Suspendidos los Campeonatos de España de XCO y DH

No habrá campeonato de España en Sabiñánigo. La cita, programada para octubre, no se disputará en esa sede. Pero se pretende encontrar otra sede nueva tanto para este campeonato de España como para el de DH.

David Valero camino de ganar otro campeonato de España en 2019

Tras la reciente suspensión de los Campeonatos de España de bike-maraton, ahora le llega el turno a los de XCO-XCE y descenso.  El Campeonato de España de BTT XCO-XCE, previsto para el 16, 17 y 18 de octubre en la localidad oscense de Sabiñánigo (Aragón), ha sido suspendido por motivos sanitarios. Del mismo modo, se ha suspendido el Campeonato de España de BTT DHI cuya celebración estaba prevista para el 27 de septiembre en El Raso-Candeleda (Ávila, Castilla y León).

Continúa tras los patrocinadores



La RFEC ha comunicado que buscará nueva sede y fechas

Así como para los nacionales de bike-maraton no se ha hecho ninguna comunicación oficial de la RFEC sobre si se llevarán a cabo en otro lugar y fecha (de hecho la RFEC ni siquiera ha emitido un comunicado oficial sobre la suspensión), en este caso sí se ha expresado la intención de buscar una nueva sede y fechas para la prueba, que serán anunciadas cuando sea posible.

La situación en España, con todos los campeonatos nacionales de MTB suspendidos, contrasta con la de la vecina Francia, que ya ha celebrado todos sus campeonatos nacionales en las últimas semanas.

Te puede interesar