Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Rebajas Alltricks Rebajas Alltricks
SCOTT CALA BANDIDA

KOM Cycles

El calendario de Tom Pidcock para 2022: MTB en junio y julio y objetivo el Mundial de Les Gets

Tom Pidcock reserva los meses de junio y julio para competir en MTB en su camino de preparación hacia el Campeonato del Mundo de Les Gets

El inglés seguirá haciendo MTB en 2022

El inglés Tom Pidcock sigue progresando a pasos agigantados. En ciclocross ya tiene dos victorias en Copa del Mundo con sus 22 años. Y no hace falta decir que en MTB tiene el trofeo más preciado de nuestro deporte, la medalla de oro olímpica. Haber logrado lo más importante en XCO podía suponer despedirnos del inglés en el MTB, pero parece que no será así. El ciclista de Ineos Grenadiers ya ha planteado sus principales objetivos para 2022, y entre ellos sigue teniendo presencia el MTB.

Continúa tras los patrocinadores



Tom Pidcock

Sobre sus comparaciones con WVA y MVDP: «Mucha gente ya me coloca a su nivel, pero siendo honesto necesito aún resultados para estar a su altura»

Aunque Tom Pidcock parezca ya un habitual de las posiciones delanteras de cualquier modalidad, la realidad dice que 2021 fue el año de su debut como ciclista profesional de carretera. En tan poco tiempo ha logrado un palmarés envidiable. Su trayectoria parece paralela a la de Wout van Aert y Mathieu van der Poel, las dos estrellas que eclipsan las pruebas en las que toman parte. Pero Pidcock está listo para unirse a esa constelación.

«Creo que los dos están en la cima del deporte, así que es genial que me sitúen cerca de ellos. Mucha gente ya me coloca a su nivel, pero siendo honesto necesito aún resultados para estar a su altura. Y en eso es en lo que voy a trabajar» ha explicado Pidcock en una entrevista tras su victoria en Hulst. «Creo que este año podré dar un salto más. Haber hecho una gran vuelta, aunque no fuese disputando cada día, me dejó un estado de forma increíble una vez conseguí recuperarme de ello. Bajé 6 latidos respecto a mis pulsaciones por reposo habituales.»

Sobre su adaptación al ciclismo de carretera profesional: «la dificultad la tenía con la resistencia y las distancias de una carrera profesional. La intensidad nunca fue un problema.»

Sobre su adaptación a las carreras de carretera profesionales explica que «la dificultad la tenía con la resistencia y las distancias de una carrera profesional. La intensidad nunca fue un problema. No hay más intensidad que en una carrera de ciclocross. Se que en ese apartado puedo estar delante. El año que viene, con toda la experiencia adquirida, podría competir de otra forma en las mismas carreras. Quiero ganar más.»

El foco de su temporada estará en la temporada de clásicas de primavera y el Giro d´Italia, tras lo cual llegará el turno del mountain bike. Así que atentos a la forma con la que puede llegar a las carreras de MTB si recupera bien de una prueba como el Giro d´Italia.

A grandes rasgos, esta será la distribución de su calendario:

  • De diciembre de 2021 a enero de 2022 ciclocross
  • Mundial de ciclocross el 30 de enero en USA
  • De febrero a abril clásicas de carretera. Tanto las de pavé como las de las Ardenas.
  • Del 6 al 29 de mayo, el Giro d´Italia
  • De junio a julio se centrará en el MTB
  • El 28 de agosto el Mundial de MTB en Les Gets
  • El 25 de septiembre el Mundial de carretera

Con esa dedicación al MTB le podríamos ver en acción en las pruebas de la Copa del Mundo de Leogang y Vallnord. También en la cita de Snowshoe, aunque parece poco probable que quiera meterse en un viaje a USA a esas alturas de temporada.

Te puede interesar