Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
KOM Cycles

Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

Eddy Merckx sobre MVDP: «si empiezas una carrera por etapas, no es para abandonar, no beneficia al ciclismo»

Eddy Merckx es el ciclista más exitoso de la historia del Tour de Francia. Ahora ve como Cavendish se acerca a su récord de etapas ganadas. Ha dado su punto de vista de diferentes temas del Tour de Francia, entre ellos Mathieu van der Poel

Con Cavendish más cerca que nunca de igualar las victorias de Merckx, el belga ha ganado protagonismo mediático

Con Cavendish acercándose al récord de victorias de etapa en el Tour de Francia de Eddy Merckx, el belga ha cobrado un nuevo protagonismo en el Tour de Francia y ha concedido una serie de entrevistas en Bélgica que han dejado algunas opiniones controvertidas. Entre ellas algunas que atañen a Mathieu van der Poel y su decisión de abandonar el Tour de Francia para preparar la prueba de MTB de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Continúa tras los patrocinadores



Mathieu Van Der Poel

«Si comienzas una carrera por etapas, no es para abandonar.»

«Creo que es una pena que Van der Poel salga» empieza explicando el ciclista más exitoso de la historia. También transmite admiración por lo logrado por el ciclista del Alpecin-Fenix: «Lo que hizo en Mûr-de-Bretagne fue magnífico. Lograr los segundos de bonificación en el primer paso y la victoria en el segundo paso, tienes que estar realmente fuerte.» Merckx aprovecha para recordar alguna anécdota con el abuelo de Mathieu van der Poel, Raymond Poulidor: «Fuí a cenar con Mathieu van der Poel y su abuelo Poulidor. Pou-Pou estaba convencido que Mathieu podría ganar el Tour de Francia. Desgraciadamente, tengo que decir que eso no es posible.»

«El propio Van der Poel hace un calendario tan cargado. Nadie le obliga a hacer todo eso.»

Y entra en el tema más polémico. El abandono de la carrera de MVDP para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio en MTB. «Yo no podría hacerlo. Si comienzas una carrera por etapas, no es para abandonar. De lo contrario, tendría que prepararse para los Juegos de una manera diferente. Eso no beneficia al ciclismo. El propio Van der Poel hace un calendario tan cargado. Nadie le obliga a hacer todo eso. El Tour de Francia es la carrera más importante del año y del ciclismo, creo que es una lástima.«

Te puede interesar