Una carrera con una participación excepcional
Si bien las competiciones de gravel tienen un público cada vez más grande, en lo que se refiere a la lucha por las primeras posiciones ya se ha creado un grupo de ciclistas especializados en esta modalidad. Pero todo cambia cuando llega el Campeonato del Mundo UCI de gravel. El imán del maillot arco iris es muy potente y atrae a ciclistas de primer nivel de otras modalidades. Mathieu van der Poel y Lotte Kopecky son dos ejemplos de ciclistas de carretera que estarán en la línea de salida de este mundial que se celebra en Bélgica.
Continúa tras los patrocinadores
Mohoric buscará defender su título
La lista de participantes en el Campeonato del Mundo de gravel 2024 es larguísima en cantidad (292 corredores en categoría masculina y 137 en la femenina) y en calidad. Hay ciclistas destacados de carretera, MTB y ciclocross. El gravel se ha convertido en la especialidad que une todas las modalidades del ciclismo y esta lista de salida es la mejor prueba de ello.
En categoría masculina Matej Mohoric buscará defender el título logrado el año pasado en Italia, aunque el italiano tuvo que renunciar a participar en el pasado campeonato del mundo de carretera a causa de la caída que sufrió entrenando para la UCI Gravel World Series de la Sea Otter Europe, lo que hace que su rendimiento vaya a ser una incógnita.