Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

Copa del Mundo Lenzerheide: ¿La gran oportunidad de Nino Schurter para igualar a Julien Absalon?

Lenzerheide es una sede de la Copa del Mundo muy especial para Nino Schurter. ¿El escenario ideal para que el suizo logre igualar el récord de Absalon?

Tras el Mundial, ahora tiene el reto de igualar a Julien Absalon

No hace falta que lo digamos nosotros. Nino Schurter ha vuelto. De hecho, nunca se había ido del todo. El suizo fue campeón de Europa el año pasado. Este año estuvo muy cerca del triunfo en la Copa del Mundo de Albstadt y subió al podio en Leogang, en unas condiciones poco propicias para él. Ahora vuelve a ser campeón del mundo y todo parece irle de cara para intentar abordar el récord de 33 victorias en la Copa del Mundo que tiene Julien Absalon. Schurter está a solo un triunfo de esa cifra. ¿Lo conseguirá en Lenzerheide?

Continúa tras los patrocinadores



Nino Schurter ganando el Mundial en Lenzerheide

En 2018 ganó el Mundial en esta sede, delante de miles de espectadores y corriendo en casa

Lenzerheide es un lugar al que Nino Schurter tiene mucho cariño. Ahí ganó el Campeonato del Mundo del que más orgulloso está, según sus propias palabras. Fue en 2018 en la carrera de XCO que, probablemente, más público haya tenido de toda la historia. Ganar en casa el Mundial fue todo un hito en su impresionante trayectoria. Ahora regresa a ese mismo escenario con el maillot arco iris a sus espaldas y tiene ante si una oportunidad de igualar el récord de Absalon, que si bien no podemos decir que sea única, sí que es más favorable que nunca.

Se trata de un recorrido que históricamente se ha dado bien a Nino Schurter. Llega tras proclamarse campeón del Mundo de XCO por 9ª vez lo que será un subidón en cuanto a motivación y auto confianza. No tendrá en la línea de salida a dos de sus rivales más complicados: Mathieu van der Poel y Tom Pidcock. Con 35 años, y con una nueva generación de bikers consolidándose, pocas oportunidades mejor tendrá de intentar llegar a esas 33 victorias.

Continúa tras los patrocinadores

Tija telescópica Fox Transfer SL
Revel Bikes
La Leyenda de Tartessos
Berria Mako Hybrid
Zéfal
Specialized S-Works Epic
Cannondale Jekyll
Manillar integrado Progress MTB
Epic Camí de Cavalls 360º
KTM Scarp MT 2021
Sea Otter Europe
Eltin
Corratec
Sportful
Galfer
Nutrinovex Longovit 360
RockShox SID

Nino Schurter en Val di Sole

En Lenzerheide ha sido 2 veces primero y 2 veces segundo siempre que se han hecho pruebas de Copa del Mundo

En 2018 hicimos una recopilación de sus 30 victorias (en aquel momento), lo que da perspectiva de la larga y exitosa vida deportiva que está teniendo el suizo. En 2019 logró ganar en la Copa del Mundo de Vallnord y en la de Les Gets, su última victoria en esta competición.

Respecto a sus resultados en Lenzerheide, al margen de su victoria en el Campeonato del Mundo de XCO de 2018, ha obtenido estos resultados:

  • 2º en 2015 tras Jaroslav Kulhavy
  • Ganador en 2016 por delante de Julien Absalon
  • Ganador en 2017 por delante de Jaroslav Kulhavy
  • 2º en 2019 tras Mathieu van der Poel

Así que ya veis. Dos veces segundos y dos veces primeros en las cuatro ocasiones que la Copa del Mundo de XCO ha visitado Lenzerheide. ¿Logrará la ansiada 33ª victoria?

Te puede interesar