Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Škoda Titan Desert Almería Škoda Titan Desert Almería

Confirmado, Mathieu van der Poel seguirá sin competir en MTB

Mathieu van der Poel no tiene intención de competir en MTB, como mínimo hasta pasado el Tour de Francia. Su objetivo de estar en los JJOO de París 2024 sigue vigente, pero su plan para lograrlo no parece el mejor

Pidcock ganando en MTB y MVDP totalmente ausente

Mientras Tom Pidcock compite, y gana, en MTB luciendo su maillot de campeón de Europa y recordando que es el campeón olímpico de la modalidad, Mathieu van der Poel parece no encontrar hueco en su planificación para regresar al deporte en el que no se ha puesto un dorsal desde su dura caída en los JJOO de Tokio. Y así seguirá siendo, como mínimo, hasta después del Tour de Francia.

Continúa tras los patrocinadores



Su última carrera de MTB fue en los JJOO de Tokio

El equipo Alpecin Deceuninck ha dado a conocer el calendario de Mathieu van der Poel para los próximos meses y, si había alguna esperanza de verle en MTB, la han borrado completamente. El neerlandés ha manifestado su intención de regresar al MTB y que los JJOO de París 2024 están en su mente, pero, de nuevo, la planificación para ese teórico objetivo parece que no va a ser la más lógica.

Por ahora, y tras una exitosa temporada de clásicas de carretera, su foco está en el Tour de Francia. Y para ello ha diseñado el calendario de las próximas semanas.

Mathieu van der Poel

Ahora hará 3 semanas de entrenamiento en altura

Antes de competir va a completar un stage de entrenamiento de 3 semanas en altura, en La Plagne. «Las próximas tres semanas nos estaremos preparando en La Plagne para el Tour de Francia. De todos modos, es bueno participar en algunas carreras para obtener algo de ritmo de carrera después» ha explicado.

Y por ello ha añadido la Dwars door het Hageland (10 de junio) y la Baloise Belgium Tour (del 14 al 18 de junio) a su calendario.

«Estoy encantado de poder competir de nuevo en Bélgica. Tanto Dwars door het Hageland como la Baloise Belgium Tour son carreras que me atraen. Con mi experiencia en ciclocross, debería poder desempeñar un papel importante en Dwars door het Hageland. En la Baloise Bélgica Tour estaré con algunos compañeros de equipo para el Tour, incluido Jasper Philipsen. Veremos qué podemos hacer el uno por el otro«.

Después de esas citas se dirigirán a la salida del Tour de Francia en Bilbao.

Mathieu van der Poel

¿Cuándo competirá en MTB?

Descartando las pruebas de América, solo podría competir en 2 citas de Copa del Mundo

¿Y el MTB? Pues poco espacio para él quedará en esta temporada. En la segunda parte de la temporada de MTB, y tras el Tour de Francia, tendría la posibilidad de competir en 4 pruebas de la Copa del Mundo. Pero si tenemos en cuenta que Mathieu van der Poel suele huir de los viajes a América se quedaría solo con 2 pruebas en Europa (las dos últimas carreras de la Copa del Mundo de XCO 2023 son en USA y Canadá). Tendría la posibilidad de correr en Pal Arinsal (del 25 al 27 de agosto) y Les Gets (del 8 al 10 de septiembre).

¿Y el Mundial de MTB? Teniendo en cuenta que el mundial de carretera está entre sus objetivos y que apenas hay unos días de separación con el de MTB (dentro del súper mundial de la UCI en Glasgow) parece poco probable que vaya a tener en mente competir en XCO.

Te puede interesar