Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Scott Lumen

Northwave

Confirmado, Cannondale se despide de Henrique Avancini

Henrique Avancini no estará en el Cannondale Factory Racing en 2023. Se separan tras 8 años juntos y una trayectoria repleta de éxitos

Os lo avanzamos en ESMTB y ahora se confirma, Avancini no estará en el Cannondale Factory Racing

Como os avanzamos en ESMTB, tras 8 años juntos, Cannondale y Henrique Avancini separan sus caminos. La historia de ambos es la historia del progreso y la superación hasta llegar a la élite del deporte mundial. Avancini llegó al equipo como un corredor con mucho potencial y se va del Cannondale Factory Racing como uno de los mejores bikers del planeta. Juntos han saboreado los podios de todas las disciplinas y prácticamente todas las carreras más importantes del mundo.

Continúa tras los patrocinadores



Henrique Avancini en el año de su fichaje por Cannondale Factory Racing, a finales de 2014

Ha pasado 8 años en el equipo y ha llegado a la cima con ellos

Cannondale debe mucho a Avancini y Avancini debe mucho a Cannondale. Ambos han tenido una exitosa relación que ha durado 8 años. A través de todo este tiempo el biker brasileño se ha convertido en un referente mundial y el equipo Cannondale Factory Racing ha ganado peso a nivel internacional. Pero todo tiene un final, y este es el de su larga y productiva unión.

Si hablamos de resultados, Avancini ha seguido una línea ascendente impresionante desde su llegada al equipo. Aunque también es cierto que en las últimas temporadas no ha logrado igualar el excepcional rendimiento que había conseguido en su mejor momento.

Junto a Fumic en la Absa Cape Epic

Es un corredor polivalente como pocos otros corredores de XCO

Una de las mejores facetas de Avancini ha sido siempre su polivalencia. Es campeón del mundo de bike-maraton, ganando el mundial de 2018, uno de los más duros de la historia de esta modalidad. Ganó una prueba de la Copa del Mundo de XCO en 2020 y ha ganado varias pruebas de Copa del Mundo de Short Track. Junto a Fumic fue uno de los grandes animadores de la Absa Cape Epic y sus duelos con la pareja formada por Schurter y Forster dieron más popularidad que nunca a la prueba reina de las carreras por etapas.

Aunque uno de los motivos de la popularidad de Avancini es su propio carácter. Tanto dentro como fuera de los circuitos. Su particular forma de entender la competición y todo lo que la rodea, como nos plasmó en una entrevista a ESMTB, le ha convertido en un biker diferente a la mayoría. Guste más o menos.

Avancini, campeón del mundo de bike-maraton

Las últimas temporadas ha tenido que enfrentarse a nuevas situaciones

La llegada de la pandemia supuso un duro golpe para un corredor que siempre ha tenido que luchar contra el desgaste adicional que supone ser una persona de América del Sur en un deporte tan europeo como el XCO. Las dificultadas para viajar llegaron a impedirle desplazarse a Europa para competir con normalidad. En este 2022 hemos tenido destellos de su calidad pero no ha conseguido la regularidad que tan bien gestionaba en el pasado.

Pocos bikers estaban tan asociados a una marca como Avancini lo estaba a Cannondale. Sin duda, la búsqueda de nuevas motivaciones parece ser el motivo tras este movimiento. ¿Cuál será su próximo destino?

Henrique Avancini

Te puede interesar