En su primer año «retirado» vuelve a tomar parte en un Mundial
Alejandro Valverde competirá en un Mundial de ciclismo el año siguiente a su retirada como profesional de carretera. Será en el Campeonato del Mundo de gravel que se celebrará en Italia y allí compartirá parrilla de salida con una larga lista de ciclistas profesionales en activo, entre ellos Wout van Aert.
Continúa tras los patrocinadores
Cuando Alejandro Valverde debutó en el gravel ganando la UCI Gravel World Series de La Indomable, parecía claro que el objetivo final del murciano podría ser el Mundial de la modalidad. Cuando pudimos revisar al detalle su Canyon Grizl el propio Valverde no quiso confirmar su presencia en la prueba aunque dio la sensación de tener claro que asistiría.
Valverde ha sumado dos victorias en pruebas de la UCI Gravel World Series 2023 tras sumar la Ranxo a su triunfo en La Indomable. El pasado fin de semana tomó parte en la prueba de gravel de la Sea Otter Europe, llegando de la mano junto a Carlos Verona.